Regresa el transporte con fallas mecánicas

Regresa el transporte con fallas mecánicas
Verónica Preciado / El Tiempo

Monclova, Coah.- Concesionarios del Transporte Público atraviesan una dura crisis, pues debido a la contingencia del Covid-19 son mínimos los ingresos que están obteniendo, al no tener suficiente demanda de usuarios en este tiempo.
Samuel Saucedo Vázquez, concesionario y líder de la ruta calle 11 y Leandro Valle, señaló que a partir de la semana en curso regresarán a trabajar de manera normal, pero con unidades que presentan fallas mecánicas, ya que no cuentan con recursos para reparar los camiones.
Mencionó que la mayor demanda para el Transporte Público viene de los estudiantes, que son los usuarios más frecuentes, pero ahora no están acudiendo a clases, lo cual ha afectado seriamente a los concesionarios.
Desde que inició la contingencia, se disminuyó el número de unidades en circulación, sólo se estaba trabajando con 9 camiones que salían  a los recorridos cada 30 minutos. 
"El tiempo normal de salida es de 10 minutos entre cada unidad, mañana empezamos con 15 camiones que no están en las mejores condiciones pero no tenemos dinero para la reparación". 
No obstante las carencias que tienen los concesionarios, se cumple con dar el servicio y el itinerario; aunque la ganancia es mínima son alrededor de 700 pesos diarios de ahí se solventa los gastos de combustible y pago a los chóferes  concesionario y 200 para el chófer
"Ahorita tenemos 6 camiones descompuestos no hay dinero para arreglados está la cosa mal sabemos que el municipio no puede estar al tanto de todos problemas, pero sí debería ponerse pilas para dar servicio a la comunidad". 
La idea es prestar un buen servicio, con unidades en óptimas condiciones, sin embargo una reparación cuesta hasta a 16 mil pesos, dijo el concesionario. 
Agregó que en la ruta son 40 chóferes los que prestan el servicio, cerca de 20 unidades, algunas fuera de servicio por que no se han podido reparar. 

Regresa el transporte con fallas mecánicas
Regresa el transporte con fallas mecánicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresa el transporte con fallas mecánicas