Regresa como ciudadano, sin orden de aprehensión

Regresa como ciudadano, sin orden de aprehensión

Agencias / El Tiempo de Monclova

“Vemos con simpatía” que retiren los cargos: Ebrard

El general Salvador Cienfuegos llegará a México en calidad de lo que es: un ciudadano mexicano más, no con orden de aprehensión. 
El canciller Marcelo Ebrard informó este martes en conferencia de prensa en la Ciudad de México que retirar los cargos contra Cienfuegos en Estados Unidos “es un acto de respeto a México" y a las Fuerzas Armadas del país.
“La vemos con simpatía y pensamos que es positiva (...) no la vemos como el camino a la impunidad sino como un acto de respeto a México y de las fuerzas armadas de México”, dijo Ebrard.
“Reconocemos esta resolución del fiscal general de Estados Unidos”, añadió.
Ebrard dijo que esta decisión no tiene precedentes pero no es extraña.
Salvador Cienfuegos regresará a México como un ciudadano que no tiene cargos en Estados Unidos, al formalizarse la decisión de retirar los cargos el mañana miércoles, explicó el canciller.
“Seguirá su proceso en México, que retornará a nuestro país, significa que serán aplicadas las leyes mexicanas porque los hechos a los que hace alusión (...) se cometieron en México”, añadió.
Por otra parte, hay que recordar que el 21 de octubre le fue negada la libertad bajo fianza en Estados Unidos por considerar que existía un alto riesgo de fuga, además de la gravedad de los delitos que se le imputan: tres por narcotráfico y uno por lavado de dinero.
A través de un comunicado, el Departamento de Justicia de EU, indicó que a solicitud de la FGR, se "ha proporcionado a México evidencia en este caso y se compromete a mantener la cooperación dentro del marco de trabajo, para apoyar la investigación por parte de las autoridades mexicanas”. 

 

Regresa como ciudadano, sin orden de aprehensión
Regresa como ciudadano, sin orden de aprehensión

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Regresa como ciudadano, sin orden de aprehensión