Reglas de internet deben promover ofertas competitivas

Reglas de internet deben promover ofertas competitivas
AGENCIAS / EL TIEMPO

 El anteproyecto de lineamientos para gestión de tráfico que regulará internet debe promover ofertas transparentes para los usuarios y que las empresas puedan competir de manera autónoma, señala la GSMA, organización global que representa empresas de servicios móviles.


Las empresas que ofrecen internet en el país deben poder contar con la plena autonomía para planificar sus estrategias de inversiones, despliegue, ofertas comerciales, indica la organización en su comentario enviado a la consulta pública sobre el anteproyecto.
"El regulador debería promover la transparencia en dichas ofertas, para beneficio de usuarios informados. Los consumidores deben tener la capacidad de elegir entre distintos proveedores de servicios que compitan entre sí, basándose en una comparación transparente de las diferencias de desempeño que existan entre ellos".                                                                                                      
La GSMA destaca que el anteproyecto no responde a la solución de una problemática existente y que complica infundadamente la correcta gestión y administración de las redes.
"Toda regulación que limite la flexibilidad de los operadores de red para gestionar la calidad del servicio de principio a fin y ofrecer a los consumidores una experiencia satisfactoria, es intrínsecamente contraproducente", asegura.                                                                                                 
También menciona que una regulación a prueba de futuro, que fomente la innovación debe basarse en principios generales que den un marco a la política adoptada, ser flexible y recurrir a elementos ex post para buscar mayor eficiencia.
La organización menciona que reglas rígidas pueden impactar en la calidad del servicio para los usuarios móviles, la capacidad de respaldar avances tecnológicos como 5G e Internet de las Cosas así como en la libertad de innovar y competir en la era digital.

Reglas de internet deben promover ofertas competitivas
Reglas de internet deben promover ofertas competitivas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reglas de internet deben promover ofertas competitivas