REGLAMENTARÁN VIDEO JUEGOS

REGLAMENTARÁN VIDEO JUEGOS

Después de la tragedia en Torreón

VANGUARDIA/ EL TIEMPO

REYNOSA.- Los videojuegos serán reclasificados, reglamentados e incluso eliminados del mercado si promueven, incitan o cuentan con contenido violento, informó Rodolfo González Valderrama, director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

González Valderrama indicó que la Secretaría de Gobernación (Segob) dispuso revisar los videojuegos, luego de los hechos ocurridos en Torreón, Coahuila, donde un alumno mató a su maestra, hirió a cuatro compañeros y se suicidó.

El alumno del Colegio Cervantes utilizó una playera con el nombre del videojuego “Natural Selection” durante los hechos. “Hablamos de más de dos millones de videojuegos que están en el mercado nacional e internacional que deben ser clasificados con algún tipo de leyenda, letra, color o anuncio”, refirió.

La clasificación servirá para que los padres de familia sepan qué tipo de contenido están comprando y con la información tomen la decisión de adquirirlos. “Se clasificarán como las películas: AA, para niños; A para todo público; B para menores de 18 años; la B15 para adolescentes; la C para adultos; y la D para contenido extremo”, indicó.

REGLAMENTARÁN VIDEO JUEGOS
REGLAMENTARÁN VIDEO JUEGOS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      REGLAMENTARÁN VIDEO JUEGOS