Registran otros 1,406 casos de COVID-19 en el Reino Unido

Registran otros 1,406 casos de COVID-19 en el Reino Unido
AGENCIAS / EL TIEMPO

 El Reino Unido notificó otros 1,406 nuevos casos de COVID-19 en el país, según los datos oficiales divulgados este lunes por el Ministerio británico de Sanidad.

Esa cifra fue inferior a los 1,715 comunicados ayer, cuando se registraba el número más elevado de positivos desde el pasado 4 de junio.

Esa misma fuente reveló hoy asimismo que en las últimas 24 horas se detectaron dos decesos por coronavirus, hasta un total de 41,501 fallecidos desde el inicio e la pandemia.

Esta información contempla las muertes que se producen en un plazo de 28 días después de que un paciente haya dado positivo por la enfermedad.

Mientras que el número de positivos diarios en el Reino Unido sigue superando el millar diario, la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, dijo hoy que los casos detectados en las últimas 24 horas en Escocia -160- suponen la cifra más elevada registrada allí desde el pasado 16 de mayo, y es "sin duda, motivo de preocupación".

En cuanto a la gestión de la pandemia del Ejecutivo británico de Boris Johnson, esta sigue suscitando críticas en vísperas de la reapertura de los colegios, después de semanas de incertidumbre sobre las medidas para reducir el riesgo de la COVID-19.

Los centros educativos introducirán nuevas medidas para evitar la propagación del virus, como horarios distintos entre el alumnado a la hora del almuerzo, los recreos y las entradas y salidas de los niños.

Casi todas las escuelas han creado grupos "burbujas" de escolares y han colocado puntos específicos con desinfectantes de manos, además de profundizar la limpieza de los edificios. 

Registran otros 1,406 casos de COVID-19 en el Reino Unido
Registran otros 1,406 casos de COVID-19 en el Reino Unido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registran otros 1,406 casos de COVID-19 en el Reino Unido