Registra Seguridad Pública un déficit de 16 elementos

Registra Seguridad Pública un déficit de 16 elementos
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Cuenta con 88 policías, pero dos han fallecido y otros están incapacitados

FRONTERA, COAH.- Juan José Castilla, director de Seguridad Pública dio a conocer que aún hace falta personal para el departamento, pues a la fecha cuenta con varios elementos suspendidos y otros han sido incapacitados por problemas de salud.

Ante este déficit de policías municipales, dijo que hay vacantes disponibles para ingresar a las filas de la policía municipal y aunque se cuenta con 88 elementos activos, en ocasiones no son suficientes para cubrir los turnos y acudir a diferentes llamados al mismo tiempo.

Castilla comentó que de estos 88 elementos, hay personal suspendido e incapacitado por enfermedades respiratorias, dos de los elementos que se encontraban aislados fallecieron por Covid-19, y hay 3 elementos fuera de servicio que han sido incapacitados por diferentes enfermedades.

Alrededor de 16 elementos son los que se requiere para tener un equipo completo de policías y que puedan cubrir de forma adecuada todos los sectores de la ciudad, pero al ser retirado el FORTASEG, el municipio no cuenta con el apoyo para fortalecer el equipo de seguridad, haciendo referencia a que el gobierno federal no les ha brindado el apoyo necesario.

“Si me exigen resultados, proporcióname medios”, así comentó Juan José Castilla, Director de Seguridad Pública.

Así mismo, aseguró que esto no será motivo ni impedimento para seguir trabajando y darle el apoyo necesario a la comunidad.

Registra Seguridad Pública un déficit de 16 elementos
Registra Seguridad Pública un déficit de 16 elementos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registra Seguridad Pública un déficit de 16 elementos