Registra Fiscalía 7 mil casos de violencia intrafamiliar en 2019

Registra Fiscalía 7 mil casos de  violencia intrafamiliar en 2019

 

Se debe al gran deterioro de los valores familiares: Gerardo Márquez

EL DIARIO/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, lamentó que en la entidad continúen presentándose casos de violencia intrafamiliar, sobre todo, generados por el grave deterioro de los valores, lo que deriva en ocasiones en casos de feminicidio o en violencia contra los menores de edad.

El funcionario hizo un llamado a todos los sectores sociales, para retomar los valores básicos en la formación del hogar y disminuir este tipo de conductas que, en muchos casos, derivan en situaciones que son irreparables, e incluso hasta terminan en casos de muerte.

“Creo que, como sociedad, todos debemos estar llamados a los temas de prevención, las dependencias gubernamentales, los organismos empresariales, las escuelas, universidades y organismos de la sociedad civil, pues esta labor es en conjunto”, expuso.

Destacó, que en Coahuila, se tiene el registro de hasta 7 mil casos de violencia intrafamiliar, lo que no significa que haya un crecimiento, sino más bien una confianza de la población para denunciar los casos en los que se suele trastocar la tranquilidad de las familias, derivado por algunos de sus integrantes.

“En este 2019, tuvimos cerca de 7 mil carpetas de investigación en materia de violencia intrafamiliar, pero esto significa que existe un nivel alto de confianza para acercarse a las autoridades, como ocurre en los centros justicia para la mujer y presentar las denuncias”, argumentó.

Explicó, que de este número de casos, se derivaron 6 mil órdenes de restricción, por lo que es importante continuar trabajando en los temas de prevención.

Registra Fiscalía 7 mil casos de  violencia intrafamiliar en 2019
Registra Fiscalía 7 mil casos de violencia intrafamiliar en 2019 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registra Fiscalía 7 mil casos de violencia intrafamiliar en 2019