Registra Escobedo seis casos de dengue, mantienen cerco

Registra Escobedo seis casos de dengue, mantienen cerco
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En otros municipios hay casos sospechosos 

ESCOBEDO, COAH. -Son 6 los casos de dengue que se registran en el municipio, de acuerdo al informe del sector salud; actualmente es de los municipios de la Región Centro con casos activos de la enfermedad.
En San Buenaventura se confirmaron a inicios del mes de octubre 2 pacientes que dieron positivo al dengue, y hubo al menos 7 casos sospechosos que posteriormente se descartaron.
De igual manera en Candela se descartó el dengue en 2 ciudadanos que presentaron todos los síntomas de la enfermedad. A través de la Jurisdicción Sanitaria 04, se mantiene un cerco sanitario en el municipio de Escobedo, donde los pacientes se encuentran en tratamiento médico.
En los diferentes municipios se han realizado acciones de descacharrización para evitar la proliferación del mosquito transmisor; además se lleva a cabo la fumigación de espacios públicos.
Cabe mencionar que, en el municipio de San Buenaventura, dentro las acciones de prevención contra el dengue, se puso en marcha por iniciativa del municipio la campaña “Por tu Salud Manos a la Obra”, que todos los departamentos están participando en actividades de limpieza y descacharrización.
La campaña consiste en hacer limpieza, pinta de bardas, retirar cacharros, para que no se propaguen las enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikungunya.  

Registra Escobedo seis casos de dengue, mantienen cerco
Registra Escobedo seis casos de dengue, mantienen cerco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registra Escobedo seis casos de dengue, mantienen cerco