Registra Coahuila ocho agresiones contra personal médico en hospitales

Registra Coahuila ocho agresiones contra personal médico en hospitales

EL SIGLO/ El Tiempo de Monclova

 

 

Las mayores molestias eran no poder ver a sus familiares 


SATILLO, COAH.- El temor a la enfermedad del Covid-19, la falta de medicamentos y demás factores en los hospitales durante estos siete meses de pandémica, provocaron situaciones de agresiones contra médicos, enfermeras y demás trabajadores de salud de los diferentes nosocomios de Coahuila.
La Secretaría de Salud en el Estado de Coahuila registró la primera agresión en el Centro de Salud Los González, ubicado en el municipio de Saltillo. El 1 de junio tres enfermeras fueron agredidas verbalmente mientras tomaban la temperatura a las personas que ingresaban al nosocomio.
La segunda agresión registrada, también en este centro de salud, ocurrió fue en el mes de junio por la misma razón.
Sin embargo, el mes de julio fue el más difícil para Coahuila, pues se registró un incremento en los casos de coronavirus y con ello en las agresiones al personal de salud. Sólo en este mes se reportaron cuatro agresiones.
En los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe se reportaron dos agresiones verbales. El primero caso fue porque el agresor no deseaba que le tomaran la temperatura, pese a que este es una medida para poder ingresar a lugares concurridos.
El segundo caso también fue una agresión verbal. En esta ocasión familiares de un paciente Covid se molestaron por no poder ingresar con él a la revisión médica. También forma parte de los protocolos, pues al ser una enfermedad de transmisión comunitaria, los pacientes Covid o sospechosos no tienen permitidas visitas.
Dos agresiones más fueron físicas. La primera se registró en el Hospital Parras de la Fuente. Un familiar pidió una alta voluntaria de un paciente sospechoso de Covid y desesperado, golpeó al médico y una enfermera.
La otra agresión física se registró en el Hospital General de Saltillo. Al avisarles a los familiares que el paciente falleció, se enojaron y golpearon a personal médico, además rompieron una ventana.
En el mes de agosto también se registraron agresiones. Una de ellas en el Hospital General de Piedras Negras contra trabajadoras sociales. Los familiares de un paciente Covid se molestaron por falta de información sobre la muerte de su pariente.
La última agresión registrada ocurrió en el hospital de Acuña, en este caso una paciente quería consulta general en área Covid y al no ser atendida, insultó e intentó agredir con unas tijeras a una enfermera.

 

Registra Coahuila ocho agresiones contra personal médico en hospitales
Registra Coahuila ocho agresiones contra personal médico en hospitales

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

Registra Coahuila ocho agresiones contra personal médico en hospitales