Registra China 44 nuevos casos positivos de COVID-19

Registra China 44 nuevos casos positivos de COVID-19
EFE / El Tiempo de Monclova

China no cuenta en sus estadísticas las infecciones asintomáticas como casos confirmados

Pekín.- La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy que el país asiático ha diagnosticado 33 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, uno de ellos por contagio local en la ciudad nororiental de Tianjin.

Los 32 positivos procedentes del extranjero -conocidos como casos "importados"- se detectaron en Shanghái (este, 13) y en las provincias de Shaanxi (centro, 6), Cantón (sureste, 4), Sichuán (centro, 4), Mongolia Interior (norte, 2), Shanxi (centro, 1), Liaoning (noreste, 1) y Jiangsu (este, 1).

Además, con la suma de los 9 asintomáticos anunciados hoy (todos procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 804, de los que 497 son "importados".

China no cuenta en sus estadísticas las infecciones asintomáticas como casos confirmados.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo), se dio de alta a 19 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de infectados activos en la China continental quedó en 424, de los cuales 8 se encuentran en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4,634, entre los 86,245 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 81.187 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 869.505 contactos cercanos con infectados, de los cuales 16,503 continúan en observación.

Registra China 44 nuevos casos positivos de COVID-19
Registra China 44 nuevos casos positivos de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registra China 44 nuevos casos positivos de COVID-19