Regidores realizan plantón  al exterior de la Presidencia,  por manejo ilícito de recursos 

Regidores realizan plantón  al exterior de la Presidencia,  por manejo ilícito de recursos 
Antonio Flores/ El Tiempo de Monclova

 

Piden a autoridades estatales apoyo para  aclarar los manejos de recursos públicos en donde aseguran hay pruebas de corrupción

 

MONCLOVA, COAH.- Denunciando presuntos actos de corrupción financiera por parte del Alcalde Alfredo Paredes, la protección de diputados priístas hacía el municipio y exigiendo la destitución del Secretario del ayuntamiento Martín Blackaller, regidores del Ayuntamiento se plantaron en el exterior del palacio municipal.
Entre los regidores que exigen se aclare el manejo de recursos públicos se encuentran Teo Kalionchiz y Ariel Venegas, ambos del PAN, Delfina Villa de MORENA y César Flores que es Regidor Independiente, mismos que también cuestionan porque no se cobran los 80 millones que mediante demanda le ganaron a Teléfonos de México.
Los regidores apoyados por otros ciudadanos, encabezaron una marcha ciudadana que concluyó con el plantón en la Presidencia Municipal, donde señalaron que mantendrán el movimiento por el tiempo que sea necesario.
Dejaron en claro que son cuatro los puntos de exigencia que tienen con el movimiento, indicando que buscan la destitución del Secretario del Ayuntamiento, al señalar que no permite libertad de los propios regidores durante sesiones de cabildo, incluso que las ha manejado violentando tiempos y formas.
Están en total desacuerdo en que el ayuntamiento de Monclova no proceda a cobrar 80 millones de pesos que mediante demanda ganaron a TELMEX y que a la fecha servirían como un desahogo en muchos rubros que hoy necesitan. 
Acusaron de forma directa a los diputados del PRI, Lily Burciaga y Jaime Bueno de ser comparsas de la presidencia de Monclova al asegurar que, aunque se ha insistido por parte de diputados del PAN en los temas señalados, al final los del PRI aprueban todo, los que consideran son manejos turbios en Monclova.
Sosteniendo además que hay demasiada opacidad que se permite desde el Congreso al permitir que fueran diputados del PRI los que asignaran una compañía de publicidad que sólo otorga 200 mil pesos al ayuntamiento por manejar espacios en los que a nadie más les da cuentas aún y cuando todo debería ingresar a la presidencia.
Es por ello que mantendrán el movimiento que está siendo respaldado por ciudadanos que de igual forma exigen se aclare el manejo financiero que se tiene en la Presidencia Municipal y las comparsas desde el Congreso del Estado mediante diputados priistas.

Regidores realizan plantón  al exterior de la Presidencia,  por manejo ilícito de recursos 
Regidores realizan plantón  al exterior de la Presidencia,  por manejo ilícito de recursos  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regidores realizan plantón  al exterior de la Presidencia,  por manejo ilícito de recursos