Reggaetón, el ritmo que contagió en la pandemia

Reggaetón, el ritmo que contagió en la pandemia
AGENCIAS / EL TIEMPO

En un año marcado por la ausencia de conciertos, exponentes del género como J Balvin y Tainy se coronan como los favoritos en YouTube en México
Si un género musical tuviera que definir este año 2020, ese sería el urbano.

En un año marcado por la pandemia del coronavirus, se cancelaron conciertos y eventos multitudinarios alrededor del mundo, sin embargo, a través de la plataforma audiovisual YouTube, si algo dominó en cuanto a las búsquedas musicales del público mexicano fue la fiesta, y con ello, el reggaetón.

De acuerdo con el recuento de lo más visto durante 2020, que ha sido revelado este martes, encabezan la lista J Balvin y Tainy, quienes hicieron bailar hasta a Bob Esponja y Patricio con el tema "Agua", perteneciente al soundtrack de la más reciente película del personaje animado creado por Stephen Hillenburg.

Con gente confinada en casa consumiendo y creando contenido, la plataforma tuvo un incremento de 130% en las horas de video, además, según cifras oficiales del canal, cada día se ven más de mil millones de horas de video. No es de extrañarse, pues con su presencia en más de 100 países tienen más de 2 mil millones de usuarios registrados mensualmente.

En lo que se refiere a música, a Tainy y Balvin se suman otras de las figuras más reconocidas del género en el ranking para México: Bad Bunny con "Yo perreo sola" en segundo lugar, Maluma y su "Hawái" en tercero, de nueva cuenta Bad Bunny con "Safaera" en cuarto y "Favorito" de Camilo en quinto.

De entre los 10 videos más vistos, el único que desentona en cuanto a estilo es el intérprete de regional mexicano Christian Nodal, quien se ubicó en el noveno lugar con su canción "Se me olvidó".

Pero además del contenido consumido por los mexicanos, este 2020 se registró un cambio directamente como resultado de la pandemia.

"Una tendencia es el uso de la televisión como el dispositivo que más crece a la hora de ver contenidos en YouTube: en marzo hubo un crecimiento de 250% de las horas vistas de contenido en vivo en pantallas de televisión a nivel global", explica YouTube en la información oficial.
Además, 86% de usuarios latinoamericanos declaró que utiliza más la plataforma desde el comienzo de la pandemia.

Estrellas de Internet. Una de las artistas más fuertes dentro de la plataforma de videos es la de los creadores de contenido, de los que la cuenta más vista en 2020 fue la de Kimberly Loaiza, originaria de Mexicali y quien a sus 22 años tiene más de 26 millones de suscriptores en su canal de videos.

La fiesta de cumpleaños de su hija —video publicado a finales de agosto— es el más visto del año, sobrepasando a la propia actriz y cantante Danna Paola y su participación al volante con el Escorpión Dorado, que se ubica en el tercer lugar.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. EL UNIVERSAL. Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos en cualquier otro formato electrónico disponible a través de Internet. ESTE MATERIAL ES EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET

Reggaetón, el ritmo que contagió en la pandemia
Reggaetón, el ritmo que contagió en la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reggaetón, el ritmo que contagió en la pandemia