Regañan a funcionaria de Colima por comentario homofóbico

Regañan a funcionaria de Colima por comentario homofóbico
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Al tener relaciones sexuales con un hombre como si fuera una mujer. Es un pecado detestable", dijo

COLIMA, Col.- Después de que la secretaria del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez, publicara en su cuenta de Facebook un mensaje homófono, este domingo el alcalde Leincio Morán (MC), se deslindó de la funcionaria y la invitó a disculparse públicamente.

"No practiques la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con un hombre como si fuera una mujer. Es un pecado detestable. Levítico 18:22", publicó Cárdenas Sánchez en su cuenta y varios usuarios reaccionaron acusándola de promover un discurso de odio y recordando que el Estado es laico.

Aunque la publicación se hizo el jueves 20 de agosto, el edil reaccionó hasta este domingo: "Descalifico enérgicamente, como persona y como alcalde, la lamentable publicación realizada por la funcionaria a título personal", escribió en redes sociales.

Además, aseguró que siempre se ha conducido con absoluto respeto hacia las diferentes formas de pensar porque entiende el valor de la diversidad y la respalda.

"Creo firmemente que solo así podemos construir una sociedad más justa y equitativa para todos y todas", señaló.

Morán afirmó que lo publicado por la Secretaria del Ayuntamiento no refleja el sentir o pensar de la administración que representa.

"En mi gobierno cabemos todos y todas, sin excepción de ningún tipo. Invito a la funcionaria a explicar los motivos de su publicación y a ofrecer disculpas públicas", indicó.

Finalmente, el alcalde rechazó cualquier tipo de discriminación en todas sus formas y consideró que la construcción de una sociedad incluyente depende de todos y todas: "es ahí donde cada uno de nosotros debemos hacer la parte que nos corresponde para contribuir al desarrollo social y avanzar en la inclusión social para garantizar el derecho a la igualdad".

Hasta ahora Cárdenas Sánchez no ha emitido su postura al respecto y sólo publica frases de la Biblia en su cuenta de Facebook.

Regañan a funcionaria de Colima por comentario homofóbico
Regañan a funcionaria de Colima por comentario homofóbico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Regañan a funcionaria de Colima por comentario homofóbico