Refuerzan protección para embarazadas

Refuerzan protección para embarazadas

Agencias / El Tiempo

Como una baja de maternidad por 14 semanas

España. La FIFA anunció su decisión de reforzar la protección de los entrenadores y de las futbolistas, con la implantación de estándares mínimos y de protección a la maternidad, entre otros, que deberán ser ratificados por su Consejo el próximo mes de diciembre.

 

A través de un comunicado, la FIFA explicó que la Comisión de Grupos de Interés del Futbol "ha respaldado dos conjuntos de reformas trascendentales, que servirán para ofrecer aún más protección tanto a las jugadoras como a los entrenadores de futbol".

 

Las reformas, desarrolladas en estrecha cooperación con diferentes grupos de interés, establecerán unos estándares mínimos para jugadoras, particularmente en relación con la maternidad.

 

Así, las nuevas reglas propuestas incluirían una "baja de maternidad obligatoria de un mínimo de 14 semanas", en las que "se mantendrá al menos dos tercios del salario establecido en el contrato de la jugadora". A su regreso al trabajo, los clubes deberán facilitar la reintegración de las jugadoras y proporcionar apoyo médico y físico. Además, ninguna jugadora debería sentirse perjudicada por el hecho de quedarse embarazada, subrayó la FIFA.

Refuerzan protección para embarazadas
Refuerzan protección para embarazadas

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Refuerzan protección para embarazadas