Refuerzan la Policía Rosa para proteger a mujeres vulnerables

Refuerzan la Policía Rosa para proteger a mujeres vulnerables
Antonio Flores/ El Tiempo de Monclova

Ayer se llevó a cabo una plática en las instalaciones de Seguridad Pública.

MONCLOVA, COAH.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, coordinará esfuerzos para proteger a las mujeres que son violentadas por sus parejas, situación que afecta por completo a las familias, porque se va creando un patrón de conducta agresiva  en los hijos, que luego repiten cuando tiene sus propias familias; por ese motivo ayer se llevó a cabo una plática en las instalaciones de Seguridad Pública, denominada, situaciones y alcances de la Policía Rosa.

La plática en la que se habló acerca de los protocolos de lo que son las medidas de protección y la forma de trabajar con el Centro de Justicia, estuvo sustentada por la Licenciada, Deyanira Nájera Muñoz, Coordinadora Regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

La funcionaria estatal, habló del importante alcance que tiene la función de los elementos que forman parte de la Policía Rosa, pues su capacitación y rápida acción, no sólo arrancará a la mujer de los malos tratos que pudiera estar ocasionado el agresor, sino que puede representar salvar una vida.

Por su parte el Director de Seguridad Pública, en esta Ciudad, el Fernando Adrián Olivas Jurado, dijo que la relación que existe con el Centro de Empoderamiento de la Mujer, es muy cercana, porque tienen un mismo objetivo; proteger a quienes sufren afectación en especial a las mujeres que son vulneradas.

“Y es que no sólo se afecta a la mujer que es vulnerada, el daño también alcanza a la familia, porque los niños van aprendiendo un patrón de agresividad que luego en su vida adulta la aplicarán en el seno de las familias que formen y eso se debe evitar a toda costa”, dijo.

Para dar inicio oficial a esta importante exposición, estuvo presente y en representación del Alcalde Alfredo Paredes López, el Regidor Ricardo Maldonado, la Coordinadora Regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, Deyanira Nájera y el Director de Seguridad Pública Municipal, Fernando Adrián Olivas Jurado.

 

 

Refuerzan la Policía Rosa para proteger a mujeres vulnerables
Refuerzan la Policía Rosa para proteger a mujeres vulnerables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Refuerzan la Policía Rosa para proteger a mujeres vulnerables