Refuerzan acciones contra  robo de ganado en Coahuila 

Refuerzan acciones contra  robo de ganado en Coahuila 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Controlarán la movilización con los convenios de coordinación para el control de ganado por el abigeato 

SALTILLO, COAH.- El Gobierno de Coahuila realizó la firma de 6 convenios con la  Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Desarrollo Rural, las Uniones Ganaderas, Comités de Sanidad Animal, de Fomento y Protección Pecuaria de la entidad, para prevenir el robo de ganado, y mejora el estatus zoosanitario favoreciendo la exportación de ganado.


El mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís, recalcó estas acciones son parte de la lo recuperación económica, los empleos, la salud y la seguridad, por lo que incluyen el tema del campo.


“El ganado Tipo Coahuila ya es un símbolo de la mejor calidad tanto en el País como en el extranjero; nosotros hicimos un firme compromiso por apoyar y respaldar a los ganaderos a incrementar su potencial productivo y elevar los rendimientos”, declaró. 


La responsabilidad es hacer valer la nueva Ley Ganadera, un instrumento jurídico que después de 50 años se promulga con un articulado actual, dinámico y moderno que busca otorgar certidumbre a esta importante actividad económica, que genere más competitividad y mayores dividendos.


“Uno de los aspectos centrales de esta nueva ley es que homologa los requisitos de movilización de ganado en toda la entidad con base a las recomendaciones de las autoridades zoosanitarias y con la finalidad de mejorar el estatus zoosanitario para la exportación de ganado”, resaltó.


Estos convenios son una apuesta por conformar esquemas de coordinación efectiva y de fortalecer las tareas de vigilancia, en ellos están establecidos de forma muy clara y precisa, los mecanismos de la movilización de ganado entre las autoridades, las policías estatales y municipales, las organizaciones ganaderas y comités de sanidad, en particular en los municipios donde colindan las zonas “A” (sin tuberculosis bovina) y “B” (con tuberculosis bovina) y en las regiones afectadas por abigeato.


Esta coordinación deberá conducir a cuidar la sanidad animal y llevar a cabo una movilización de ganado en forma segura y responsable, así como instruir a los titulares del Gabinete Legal y Ampliado tener una aplicación efectiva.


Deberán realizar todos los lineamientos y  acelerar la capacitación a las diferentes corporaciones policiacas y a los ministerios públicos para hacer valer la ley y mejorar los resultados en la persecución, investigación y sanción de los nuevos delitos.

Refuerzan acciones contra  robo de ganado en Coahuila 
Refuerzan acciones contra  robo de ganado en Coahuila  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Refuerzan acciones contra  robo de ganado en Coahuila