Refuerzan acciones contra el dengue en ‘San Buena’

Refuerzan acciones contra el dengue en ‘San Buena’
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se lleva a cabo la fumigación

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Luego de confirmarse un caso positivo de dengue, el Departamento de Salud, reforzó las acciones preventivas para evitar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.

En las distintas colonias del municipio, se lleva a cabo la fumigación, descacharrización y abatización en los domicilios, para que no se reproduzcan las larvas del mosquito, señaló la Regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez Contreras.

Mencionó, que ayer se realizaron las acciones de prevención en la colonia 16 de Abril, y para hoy se tienen programada la descaharrizacion y fumigación en las colonias Valle Campestre, Amalia Solórzano y Reforma.

La funcionaria municipal, exhortó a la población a mantener patios libres de cacharros, maleza y recipientes donde se pueda estancar el agua, pues son espacios donde se puede reproducir con mayor facilidad el mosquito.

Recordó, que en San Buenaventura se reporta un caso positivo, se descartaron 4 sospechosos y se han presentado otros pacientes con síntomas de la enfermedad.

Agregó, que los principales síntomas del dengue son dolor de cabeza intenso, fiebre, dolor detrás de los glóbulos oculares, dolores musculares y articulares, vómitos, náuseas y salpullido.

Refuerzan acciones contra el dengue en ‘San Buena’
Refuerzan acciones contra el dengue en ‘San Buena’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Refuerzan acciones contra el dengue en ‘San Buena’