Refuerza Coahuila el trabajo de turismo en sus 7 pueblos mágicos

Refuerza Coahuila el  trabajo de turismo en  sus 7 pueblos mágicos
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Realizarán acciones coordinadas entre estos municipios

SALTILLO, COAH.-La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos trabaja en equipo con la federación, los alcaldes, los Comités de Pueblos Mágicos y la cadena de valor para potenciar el turismo en cada uno de los siete municipios con esta denominación en Coahuila; especialmente hoy en día con el reto que implica para la industria la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Los siete Pueblos Mágicos hacen fuerte al turismo en Coahuila”, afirmó la titular de esta dependencia, quien destacó el trabajo en conjunto y la coordinación institucional con la Secretaría de Turismo Federal.

Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Viesca, Candela, Guerrero y Múzquiz, los siete Pueblos Mágicos del Estado, cuentan con el respaldo del Gobernador del Estado y del titular de SECTUR federal, quien reconoció la riqueza turística de estas localidades y anunció que habrá acciones coordinadas próximamente en nuestra entidad.

“Coahuila necesita seguir trabajando en unidad y hacia metas comunes que se traduzcan en un mayor turismo y derrama económica para nuestras regiones; el estado cuenta con protocolos de sanidad específicos para actividades, instalaciones y servicios turísticos que permiten recibir al visitante de una manera segura”, expresó la funcionaria estatal.

Dijo que la industria del turismo avanza de forma paulatina, pero con niveles sostenidos, por lo que se continúa trabajando en fortalecerla.

“Hoy más que nunca el sector requiere de la promoción responsable del turismo; hablemos bien de Coahuila, de sus maravillosos Pueblos Mágicos, de su deliciosa gastronomía y excelentes vinos, de la riqueza paleontológica que tenemos, de nuestra historia, cultura y tradiciones”, señaló.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo federal, la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos publicada el pasado 1 de octubre, busca reconocer a estas localidades y fomentar el desarrollo equilibrado de las mismas. En ese sentido, el titular de SECTUR federal declaró que los siete Pueblos Mágicos de Coahuila están firmes en su denominación.

Refuerza Coahuila el  trabajo de turismo en  sus 7 pueblos mágicos
Refuerza Coahuila el trabajo de turismo en sus 7 pueblos mágicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Refuerza Coahuila el trabajo de turismo en sus 7 pueblos mágicos