Refrenda Gobernador la alianza por la Seguridad

Refrenda Gobernador la alianza por la Seguridad

 

Encabeza el Mandatario Estatal Miguel Ángel Riquelme Solís la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad
REDACCIÓN / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- “Hoy es un buen día para refrendar nuestra alianza y nuestro compromiso por la seguridad de Coahuila, y por todos los problemas que nos aquejan y circunstancias que diariamente se presentan”, mencionó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al presidir la XXV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad.

Ante los titulares del Poder Judicial, Poder Legislativo y de los ayuntamientos de Coahuila, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, Riquelme Solís reiteró que la seguridad es prioridad para su Administración, y que la inversión en esta materia es de máxima relevancia para el Estado Mexicano.

A las y los presidentes municipales que se dieron cita al Consejo Estatal de Seguridad, les reiteró el apoyo de su Gobierno, así como del Ejército Mexicano, institución a la que agradeció por acompañar a Coahuila en el arduo trabajo por mantener la paz y la tranquilidad en la entidad.

“Quiero refrendarles que no están solos, que la seguridad es un tema de todos”, expuso el Mandatario Estatal al dirigirse a los alcaldes presentes en esta sesión.

Agregó que lo sucedido en el Municipio de Villa Unión les obliga a estar alertas y a establecer directrices y políticas públicas que puedan garantizar la tranquilidad y la paz de nuestra sociedad.

Recordó que por varios años el Estado de Coahuila ha puesto el tema de seguridad como uno de sus ejes prioritarios.

“Las circunstancias nos han permitido abrirnos hacia los distintos conceptos que en materia de seguridad tenemos que atajar o atacar, como la prevención del delito, la construcción de espacios públicos, el impulso al deporte, a la cultura, a la educación, y que todos son factores preventivos que han permitido desarrollar distintas oportunidades que se derivan también en la generación de empleo”, aseguró Riquelme Solís.

Al referirse a los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Torreón, en los que una maestra y un alumno fallecieron, y seis personas más de un colegio privado resultaron heridas por disparos de arma de fuego, el gobernador Miguel Riquelme dijo que Gobierno y sociedad, en conjunto, tienen que salir adelante e implementar acciones que permitan prevenir este tipo de hechos que lastiman a todos.

“Es por ello que tenemos que trabajar de manera más coordinada, tenemos que enfrentar los retos juntos. Esto no escapa de ningún municipio ni tampoco de ninguno de nuestras niñas, niños o jóvenes”, indicó Riquelme Solís.

En ese sentido, informó que finalizados estos Consejos Estatales de Seguridad y el de Protección Civil, se trasladaría a Torreón para impulsar un diálogo franco, abierto, con todos aquellos quienes son responsables de la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes.

De manera posterior, dijo, en el ámbito estatal se evaluará e implementarán las políticas públicas necesarias para prevenir este tipo de hechos.

Refrenda Gobernador la alianza por la Seguridad
Refrenda Gobernador la alianza por la Seguridad

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Refrenda Gobernador la alianza por la Seguridad