Reforzarán operativos de vigilancia en los panteones

Reforzarán operativos de vigilancia en los panteones
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Protección Civil y Seguridad Pública se mantendrán pendientes de que se respete la disposición del Subcomité de Salud

REGIÓN CENTRO, COAH. - Para evitar que gente ingresé a los panteones durante la celebración del Día de Muertos; hoy y mañana 2 de noviembre, se implementarán operativos de vigilancia en los camposantos.

En los municipios de Nadadores, Sacramento y San Buenaventura, los departamentos de Protección Civil y Seguridad Pública se mantendrán pendientes de que se respete la disposición del Subcomité de Salud de no visitar los panteones por el riesgo de propagación del Coronavirus.

Por tanto, desde ayer sábado empezaron los rondines, para hoy 1 de noviembre y durante mañana lunes 2 de noviembre, se redoblará la vigilancia, pues, aunque los cementerios estarán cerrados, pudiera darse el caso de personas que intenten entrar.

En Nadadores el director de Protección Civil, Jaime Rivera Martínez, manifestó que en base a los acuerdos tomados por el Subcomité de Salud, sólo en caso de algún sepelio se dará acceso a gente y bajo todos los protocolos de sanidad.

Destacó que en el municipio los casos van en aumento, por ello se están aplicando ciertas restricciones que se implementaron al inicio de la pandemia como la reducción de horarios en quintas, venta sólo para llevar en negocios de comida, mayor vigilancia en las calles para disuadir a la gente.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud, el municipio de Nadadores reporta 12 casos activos de Covid-19, al menos 4 personas presentan síntomas graves como insuficiencia respiratoria y permanecen con oxígeno.

 

Reforzarán operativos de vigilancia en los panteones
Reforzarán operativos de vigilancia en los panteones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reforzarán operativos de vigilancia en los panteones