Reforzarán inspección para las fiestas y posadas decembrinas

Reforzarán inspección para las fiestas y posadas decembrinas
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

El tema será puesto en la mesa para la próxima reunión del Subcomité de Salud


MONCLOVA, COAH.- Al considerar que se acercan las fiestas y posadas decembrinas que seguramente muchos van a realizar, el director de Fomento Económico Jorge Garza de la Fuente, dijo que tendrán que intensificar la inspección para evitar mayor propagación del Covid-19.
Hasta el momento, dijo que los vigilantes Covid, Protección Civil y Ecología hacen revisiones a los bares, cantinas, salones de eventos y quintas para ver si cumplen las medidas de protocolo sanitario.
“Hemos tenido buena respuesta de parte de ellos y esperemos que así siga porque se nos vienen meses como es diciembre y las posadas van a cancelarse seguramente, así que debemos estar más al pendiente”, señaló.
Este tema se pondrá sobre la mesa para la próxima reunión del Subcomité Regional de Salud, el tema de la prohibición o no de las posadas, pues las medidas sanitarias y de restricción de las actividades son dictadas por dicho órgano, agregó, orientados por el comportamiento de los casos presentados y nivel de contagio de la pandemia.
“Los diferentes órdenes de gobierno ya hicieron su trabajo, el emitir disposiciones, reglamentos, y ahora es parte importante de esa continuidad el empresario que precisamente va a ser o es quien tiene que hacerle saber a sus clientes que las disposiciones se cumplan al 100 por ciento”, sostuvo.
Las multas y afectaciones a que llegue ser acreedor el salón de fiestas es para el empresario o propietario del inmueble, señaló Garza de la Fuente, así que tienen que dejar claro a sus clientes la responsabilidad de cumplir el protocolo sanitario y aforo que es de un 50 por ciento de la capacidad o hasta 80 personas como máximo en cualquier evento.
Pero además hay que considerar la consciencia de las personas sobre el tema de la pandemia y sean responsables ante una pandemia que no ha cedido y que continúa con rebrotes.

Reforzarán inspección para las fiestas y posadas decembrinas
Reforzarán inspección para las fiestas y posadas decembrinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reforzarán inspección para las fiestas y posadas decembrinas