Reforzarán autoridades programa  de descacharrización en colonias

Reforzarán autoridades programa  de descacharrización en colonias
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Los directores de cada departamento como Mario Villarreal, Gerardo Flores y Esteban Parra, destacaron que a lo largo del año se ha  tenido trabajo constante en el tema.


MONCLOVA, COAH.- De manera coordinada los departamentos de Salud, Ecología y Servicios Primarios arrancarán en breve el reforzamiento del programa de descacharrización al entrar a la temporada estacional del dengue, zika y chikungunya, por lo que el trabajo se iniciará en colonias del sur como Colinas de Santiago, Calderón y Curva de Juan Sánchez.
Los directores de cada departamento como Mario Villarreal, Gerardo Flores y Esteban Parra, destacaron que a lo largo del año se ha  tenido trabajo constante en el tema señalado, pero sostuvieron que al llegarse la temporada estacional es necesario tener el reforzamiento correspondiente.
Detallaron también que enseguida de los sectores en mención, se trasladarán los equipos de trabajo a colonias como la 288, las Misiones y Campanario, además de los sectores que se ubican en los márgenes del Río Monclova y donde hay cauces naturales.
El doctor Esteban Parra, dijo que se trabaja también con el tema de detección de los puntos donde se pueda generar la larva del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, el zika o el chikungunya.
Destacó que el trabajo de canalización del Río Monclova será sin lugar a dudas una gran ventaja porque al estar el agua fluyendo constante se evita el estancamiento y se generen los lugares de crecimiento de los mosquitos.

Reforzarán autoridades programa  de descacharrización en colonias
Reforzarán autoridades programa  de descacharrización en colonias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reforzarán autoridades programa  de descacharrización en colonias