Reforma de créditos Infonavit perjudicaría a los empresarios 

Reforma de créditos Infonavit perjudicaría a los empresarios 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Constructoras dedicadas a la vivienda quedarían en riesgo de desaparecer 


MONCLOVA, COAH.- Los cambios en el sistema de créditos del INFONAVIT que entregará de forma directa los montos en efectivo al trabajador para que se encargue de su construcción, propiciarán una serie de afectaciones directa a muchos que reciban el beneficio porque se presta a que se ocupe el dinero en otras acciones alejadas a la vivienda, mientras que a las empresas dedicadas a ese rubro las destina a su desaparición.
Así lo señaló el presidente de la CMIC Raúl Flores, que este nuevo sistema erradicará prácticas ilegales que se hacían, pero también se provocará que muchos que obtengan el préstamo, ni siquiera inviertan en vivienda y al final se queden endeudados y sin casa.
Expuso que el mecanismo que aplicará el gobierno federal, se basa en la teoría de que se generen empleos con la construcción de las casas, pero con la contratación de un “albañil” que deberán darle Seguro Social y pagar todos los impuestos que genere la construcción.
Mientras que a las empresas dedicadas a la construcción prácticamente las pone en un plano encaminado a su desaparición.
Pr ello consideró errónea la forma en que el gobierno federal plantea dar solución a la problemática del tema de créditos para vivienda sin dimensionar el desconocimiento que tiene un solicitante de crédito sobre la construcción. 

Reforma de créditos Infonavit perjudicaría a los empresarios 
Reforma de créditos Infonavit perjudicaría a los empresarios  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reforma de créditos Infonavit perjudicaría a los empresarios