Reeligen a Carlos Álvarez como Ombudsman de Sinaloa

Reeligen a Carlos Álvarez como Ombudsman de Sinaloa
El Universal / El Tiempo de Monclova

Fue reelecto para un segundo periodo de cuatro años

CULIACÁN, Sin.- A cinco meses de haber vencido su cargo de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega fue reelecto para un segundo periodo de cuatro años, con 30 votos a favor y cinco en contra de los diputados locales que asistieron a la sesión de este jueves.

En la misma sesión del Congreso del Estado, la presidenta de la mesa directiva, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Roxana Rubio Valdez, tomó protesta de ley al Ombudsman.

Durante la discusión del dictamen a favor de la reelección de Álvarez Ortega hablaron las diputadas Jesús Angélica Díaz, del Partido Sinaloense, y la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Iribe Gascón.

En contra del dictamen hablaron en tribuna los diputados de Morena, Beatriz Adriana Zárate Valenzuela y Apolinar García Carrera, quienes no avalaron el informe que el Ombudsman presentó de su primer periodo en funciones.

El pasado 5 de marzo, José Carlos Álvarez notificó a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Sinaloa su intención de reelegirse en el cargo; como su nombramiento concluía en junio, solicitó se definiera su situación.

Álvarez Ortega fue electo por mayoría el 7 de junio del 2016, de entre 14 aspirantes registrados. A la sesión asistieron 38 de los 40 diputados que integran la legislatura local de Sinaloa; 28 de ellos votaron a favor del catedrático de la Escuela Libre de Derecho, con 28 votos a favor.

Reeligen a Carlos Álvarez como Ombudsman de Sinaloa
Reeligen a Carlos Álvarez como Ombudsman de Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reeligen a Carlos Álvarez como Ombudsman de Sinaloa