Reducirán empresas alemanas planes de inversión en México

Reducirán empresas alemanas planes de inversión en México
El Siglo / El Tiempo de Monclova

Les preocupan las decisiones en materia energética

CIUDAD DE MÉXICO.- El 76 por ciento de las empresas de origen alemán que operan en México redujeron nuevamente sus planes de invertir en territorio mexicano.
El director general de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, Johannes Hauser, dijo que les preocupan tanto los efectos de la pandemia por el COVID-19 como las decisiones en materia energética que dificultan la inversión.
"Notamos que el termómetro del estado anímico bajó aún más. Nada sorprendente debido a la crisis causada por el COVID-19", expresó.
Aseguró que seguirán de cerca las noticias que hay en el sector energético, porque dificulta el aprovechamiento de las energías renovables, a pesar de que la Suprema Corte suspendió temporalmente el decreto. "De ninguna manera la resolución de la Corte Superior es una decisión definitiva, sin embargo, por lo menos alienta las esperanzas", comentó.
En la encuesta que realizó la Cámara entre sus socios, encontró que mientras el 76 por ciento pretende reducir sus inversiones en México, el 20 por ciento no hará cambios, pero solamente el 3.8 % las pretende aumentar.
En cuanto a las decisiones de mantener o disminuir al personal con que cuentan, el 43 por ciento de las empresas pretenden reducir su plantilla laboral.
La mayor parte de los problemas que enfrentaron las empresas durante esta crisis por el COVID-19 fue la caída en la demanda de productos, en segundo lugar la cancelación de pedidos e inversiones pospuestas, falta de liquidez y financiamiento, así como cancelación de ferias y eventos, entre otros.

Reducirán empresas alemanas planes de inversión en México
Reducirán empresas alemanas planes de inversión en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reducirán empresas alemanas planes de inversión en México