Reducen movilidad y aforo para los establecimientos 

Reducen movilidad y aforo para los establecimientos 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Toman medidas tras semáforo en naranja y temen que pase a rojo


MONCLOVA, COAH.- El rebrote de contagios Covid-19 que por una nueva oleada se ha marcado en la ciudad, y con la firme intención de mantener en equilibrio el tema económico y de salud, el Subcomité Regional de Salud, adoptó nuevas medidas que ayer fueron anunciadas en Monclova donde se incluye suspensión de actividades deportivas y reducción de aforos en todos los comercios locales.
Acompañado por los directores de diversos departamentos del municipio entre ellos del comercio, de deportes, de ingresos, de panteones y de vigilantes Covid-19 y en representación del Alcalde Alfredo Paredes, Agustín Ramios, Director de Protección Civil, anunció las medidas que se acordaron para la reducción de movilidad y de contagios en la ciudad.
Una de las medidas que se adoptaron fue el cierre de los panteones desde ayer 26 de octubre y hasta el próximo nueve de noviembre, quedando sólo permitidos los servicios funerarios con acceso máximo de 15 personas como acompañamiento.
Además, se estableció un horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche en todos los establecimientos de la Zona Centro, sumado a la reducción de aforo en todos y cada uno, incluidos bares y cantinas a los que sólo se le permite un 50 por ciento en su capacidad, quedando prohibido el acceso a niños menores de 12 años en cualquier establecimiento.
Sitios de esparcimientos como los cines, tendrán sólo 40% de aforo permitido, con restricción en menores de edad, plazas públicas y museos estarán cerrados,  mientras que actividades deportivas de grupo o conjunto quedan también suspendidas.
En cuanto a salones de eventos se señaló tendrán permitido sólo máximo 100 personas y en caso de no cumplir lo señalado las clausuras podrán ser temporales porque actualmente ya se tiene detectado a varios salones que no han cumplido la totalidad de las medidas sanitarias.
El aforo de 50 % también aplica para las “pulgas” y “fayucas” locales donde se contará con el apoyo de los vigilantes Covid-19 para que se cumpla con lo establecido en las medidas que son sujetas a cambio sin previo aviso, según lo establecido por el Subcomité de Salud.
Todas estas medidas, informaron las autoridades, son con la finalidad de reducir al máximo la movilidad ciudadana y evitar que el semáforo epidemiológico que al momento se ubica en naranja, llegue al color rojo ya que de ser así se tomarían medidas más drásticas.

Reducen movilidad y aforo para los establecimientos 
Reducen movilidad y aforo para los establecimientos  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reducen movilidad y aforo para los establecimientos