Reduce violencia familiar pero aumenta demanda alimenticia

Reduce violencia familiar pero aumenta demanda alimenticia
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La mitad de las mujeres que piden apoyo a sus parejas no cumplen con la pensión

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.-Los índices de violencia intrafamiliar se mantienen a la baja, de acuerdo a los reportes que recibe la Instancia Municipal de la Mujer. La mayor demanda de las mujeres en la actualidad, es la pensión alimenticia para los hijos.

Por lo menos el 50 por ciento de las mujeres que solicitan apoyo a la dependencia, se quejan porque sus parejas no cumplen con la aportación económica para sus hijos.

"Nosotros estamos en constante comunicación con Seguridad Pública, para los reportes de violencia contra la mujer, realmente no hay casos alarmantes, más que nada son esos casos de mujeres que se separan de sus parejas y empiezan a batallar con la manutención para los niños", señaló María Armandina Hernández Sánchez, titular de la Instancia de la Mujer en Cuatro Ciénegas.

Dijo que se tiene contacto con mujeres que tienen antecedentes de violencia, se hacen las visitas domiciliarias por parte de la Policía Municipal, a fin de invitarlas a que interpongan la denuncia.

"Ahorita a pesar del encierro en casa por la pandemia, no se han disparado los casos de violencia pensábamos que sí. No siempre nos damos cuenta porque no interponen denuncia, la mayoría vienen aquí para tratar de arreglar la pensión alimenticia, tenemos la indicación de atenderlas por el derecho a su defensa".

Recalcó que mujeres se separan de su pareja por motivos de violencia o agresiones y aunque viven en unión libre tienen hijos y ahí es donde entra la obligación de aportar para los hijos.

Los casos se canalizan a la PRONNIF, dónde se establece convenio de sus obligaciones se asigna atención psicológica de ser necesario, agregó.

Reduce violencia familiar pero aumenta demanda alimenticia
Reduce violencia familiar pero aumenta demanda alimenticia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reduce violencia familiar pero aumenta demanda alimenticia