Se desahoga el Hospital COVID-19

Se desahoga el Hospital COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

De 94 hospitalizados por SARS-COV-2 que tenía el IMSS bajó a 65, pero siguen las medidas sanitarias para reducir el número de contagios, restringiendo actividades dominicales



MONCLOVA, COAH.- Desde marzo a la fecha, la pandemia de Covid-19 ha cobrado la vida de 296 personas en Monclova y la mayoría con edades superiores a los 50 años, razón por la que las autoridades mantendrán las medidas restrictivas en las siguientes semanas al ver que los resultados que se comenzaron a marcar son positivos como la reducción de hospitalizados que pasó de 94 que se mantuvieron la semana pasada a 65 el día de ayer.
Ayer se informó también que por el momento Monclova tenía 254 casos activos, de los cuales 123 son mujeres y 131 hombres, mientras que en números de hospitalizados se reportaron 60 en la clínica 7, cuatro en la unidad de recuperación y uno en el hospital ISSSTE.
Para seguir bajando las cifras, las autoridades municipales solicitaron a la iglesia la cancelación de eventos religiosos como el tema de las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, lo mismo que a Altos Hornos de México de donde marcaron amplia colaboración para suspender el acto masivo que año con año se realizaba lo mismo que la carrera en honor a la morenita del Tepeyac.
En rueda de prensa donde el alcalde estuvo de manera virtual, confirmó la suspensión de eventos y además advirtió que pese a la reducción de cifras sobre todo de hospitalizaciones con 65 en total hasta ayer en Monclova, las medidas no se relajarán como ya sucedió en semanas anteriores.
Los cierres de restaurantes bares en domingo, la restricción de aforos a restaurantes y centros nocturnos, medidas preventivas en todos los establecimientos locales, se mantendrán continuos expresó el alcalde.
Incluso anunció que desde el próximo lunes se iniciarán también los filtros sanitarios en la localidad para revisión no sólo de quienes habitan en Monclova sino de visitantes o de personas que van de paso.

Se desahoga el Hospital COVID-19
Se desahoga el Hospital COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se desahoga el Hospital COVID-19