Reduce Conalep deserción escolar

Reduce Conalep deserción escolar

 

Son 9 planteles educativos los que tienen en la entidad manteniendo las cifras del alumnado gracias factores de apoyo como la educación dual

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Gracias al propio empeño de los estudiantes y sobre todo al respaldo y apoyo de los docentes, los CONALEP en el estado mantienen 10, 400 alumnos en los 9 planteles que se cuentan en Coahuila, siendo el de Monclova el que cuenta con mayor número de alumnos, manteniendo esa estadía y superando las cifras de deserción que actualmente no rebasa el 3 por ciento.

El Director Estatal Alfio Vega, destacó en ese sentido que se ha superado por mucho el nivel de deserción en el sistema CONALEP, donde señaló que actualmente tienen un 97 por ciento de permanencia del alumnado, gracias a diversos factores como la educación dual.

Dijo en ese aspecto que los alumnos tienen mediante ese sistema una grama de oportunidades incluso laborales al concluir sus estudios ya que se les brindan todas las herramientas necesarias mediante su preparación para que se adentren al mundo laboral actual.

Pero señaló que hay otros factores como el propio empeño y esmero que muestran los propios alumnos y sobre todo el respaldo de los docentes que se apegan al sistema de educación que se realiza en los CONALEP y que gracia a ello se han logrado buenos resultados en la preparación académica de los alumnos.

Mencionó como prueba, el respaldo que se obtiene por parte del Gobierno del Estado con los programas de inversión como la que se entregó el día de ayer de más de 1 millón 400 mil pesos en equipos y libros para los alumnos.

Reduce Conalep deserción escolar
Reduce Conalep deserción escolar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reduce Conalep deserción escolar