Recurrirá el IMSS a la contratación de médicos que están ya retirados 

Recurrirá el IMSS a la contratación de médicos que están ya retirados 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Les urge más personal ante la pandemia 


Tras la visita de Javier Guerrero al IMSS en Monclova donde se percataron de la urgencia que se tiene de poder contar con más personal y ante la ausencia generalizada de profesionales de la salud en el país, el Seguro Social echará mano de los pensionados y jubilados del instituto que sean menores de 60 años para su contratación inmediata.
Y es que en Monclova hay una extensa lista de personal jubilado y pensionado con especialidades como intensivistas que es de lo que más se requiere actualmente frente al tema de la pandemia y por ello los estarán requiriendo para la "temporada laboral por covid"
La Diputada Federal, Melba Farías Zambrano, detalló que durante la estadía Javier Guerrero en la visita a la Clínica 7, mantuvo diálogo directo no sólo con directivos, ya que también encontró diversas opiniones de los trabajadores de las distintas áreas laborales.
La preocupación mayor, indicó fue el hecho de que falta mucho personal sobre todo para atención de la pandemia, razón por la que se tomó la determinación de llevar a cabo de forma inmediata, contratación de personal.
Sin embargo, ante la falta de médicos o personal especializado disponibles, se está buscando en universidades con quienes están realizando sus servicios, social o prácticas, pero también se estará echando mano de personal pensionado o jubilado del propio IMSS.
En ese sentido dijo, se contratará no mayores de 60 años, porque entre ellos están muchos intensivistas que es lo que actualmente se requiere para la atención del tema Covid-19.

Recurrirá el IMSS a la contratación de médicos que están ya retirados 
Recurrirá el IMSS a la contratación de médicos que están ya retirados  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recurrirá el IMSS a la contratación de médicos que están ya retirados