Recuperará Coahuila su  economía en pocos meses

Recuperará Coahuila su  economía en pocos meses
Redacción/ El Tiempo de Monclova


Con la colaboración de todos los sectores se tendrá una pronta recuperación estatal

PIEDRAS NEGRAS, COAH.-Al salir de la contingencia la economía de Coahuila seguirá recuperándose a los niveles que hasta hace meses se tenía, consideró el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, al señalar que todo esto se podrá con la contribución de la Iniciativa Privada y demás sectores.

APOYO GANADERO


Además, puso en marcha el Programa de Mejoramiento Genético, que destinará en el presente año 400 bovinos a productores, e hizo entrega de sementales en la Unión Ganadera Regional de Coahuila en Nava.


Coahuila ha sido un referente a nivel nacional e internacional en la producción de ganado y por medio del Mejoramiento Genético se han obtenido crías de una excelente calidad genética en los hatos ganaderos.


El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, manifestó que el Programa de Mejoramiento de la Calidad Genética se desarrolla con aportaciones del Gobierno del Estado, Municipios y productores, y se impulsan acciones para elevar el estatus sanitario del hato ganadero de Coahuila.

 REHABILITACIÓN DE VIALIDAD


En Piedras Negras, donde entre Estado y Municipio han ejercido en conjunto 600 millones de pesos en obras de infraestructura, el Gobernador inauguró la rehabilitación integral del Bulevar Eliseo Mendoza Berrueto, vialidad que conecta con las zonas industriales más importantes, con una superficie superior a 50 mil metros cuadrados de carpeta en 1.8 kilómetros e inversión de 13. 8 millones de pesos.


Riquelme Solís destacó: “En Coahuila, la obra no se detiene, ya que contribuye a fortalecer la infraestructura en los 38 municipios y por ende a reactivar la actividad económica, que en la entidad sigue adelante con mucha responsabilidad”.

SUBCOMITÉ DE SALUD


En reunión del Subcomité de Salud de la Región Norte, encabezada por el Gobernador Miguel Riquelme, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, expuso que Coahuila se ubica entre las entidades que han realizado más pruebas de Covid-19, y dio a conocer que se han aplicado cerca de 70 mil estudios de detección, de los cuales 9 mil 632 han resultado positivos.


A su vez, el Gobernador de Coahuila reiteró a los alcaldes y comunidad la importancia de reforzar las medidas para contener los contagios de Covid-19. 


Expresó que se continuará con las campañas de concientización y entrega de cubrebocas a la población, para poder mantener la estrategia que permita atacar el virus y reactivar la economía, adoptando las mejores experiencias.


Informó, que por acuerdo del Subcomité, se incrementará la revisión con mayor rigidez en comercios e industria para verificar que se acaten todas las medidas sanitarias.

Recuperará Coahuila su  economía en pocos meses
Recuperará Coahuila su  economía en pocos meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuperará Coahuila su  economía en pocos meses