Recuperan los equipos de hemodiálisis que habían sido robados

Recuperan los equipos de hemodiálisis que habían sido robados
El Universal / El Tiempo de Monclova

En la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que derivado de un cateo en la colonia Obrera, se logró recuperar los equipos de hemodiálisis con un valor de 5 millones.

A través de sus redes sociales escribió que agentes de la Policía de Investigación en coordinación con la policía capitalina, catearon un predio en donde se hallaron los equipos.

"Como resultado de un cateo, equipo de @PDI_FGJCDMX junto con @FiscaliaCDMX de narcomenudeo y @SSC_CDMX logramos recuperar todos los equipos robados de hemodiálisis con un valor superior de 5 millones de pesos. Seguimos investigando para ubicar a los responsables", se puede leer en su mensaje a través de Twitter.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, mencionó que se ejecutó una orden de careo entre ambas corporaciones, logrando la recuperación del equipo.

El robo de las máquinas

El pasado jueves, según lo narrado por el chofer de la empresa de transportes Logística Galicia S. A. de C. V., mientras esperaba el cambio de semáforos del cruce del Eje de Guerrero esquina con la avenida Manuel González, en la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc, fue abordado por sujetos armados; lo bajaron del tráiler y lo subieron a otro vehículo donde lo estuvieron "paseando" por 45 minutos.

Consta en la carpeta de investigación, FICUH/CUH-1/UI-1 S/D/00 531/10-2020, que la unidad afectada era un tráiler blanco marca International, modelo 2020 con placas de circulación 371FF1 del SPF, y la caja tipo remolque era modelo 2011 del mismo color con placas 6HU3588.

El chofer transportaba 20 máquinas para dializar, mercancía propiedad de Baxter S. A . de C. V., todas con la descripción AK98V2115V, Bio Versión-Equipo Hemodiálisis Extraco, con un valor de 224 mil pesos cada una, y todas por un monto total de 5 millones 196 mil 800 pesos.

Luego del atraco, los afectados levantaron el reporte y gracias al aparato rastreador de la unidad, ésta fue localizada sobre la calle Norte 45 y Poniente 196 de la colonia Industrial Vallejo, en Azcapotzalco. No se encontraron las 20 máquinas.

Por el modus operandi, los agentes de investigación no descartan que se trate de la misma banda que asaltó la bodega en Iztapalapa donde guardaban medicamentos contra el cáncer.

La víctima refirió que los movimientos de los delincuentes estaban cronometrados, pues en cuestión de minutos se llevaron el producto.

Detalló que el vehículo en el que lo privaron de la libertad por varios minutos era un Renault, tipo Kangoo, blanco, en el cual viajaban otros tres sujetos; en éste, le estuvieron dando vueltas por unos 45 minutos, luego lo dejaron sobre Periférico, antes de llegar al eje 5 Sur.

"No les pudieron ver la cara pues tenían cubrebocas, usaban gorras y lentes y estuvieron agachados", detalló la víctima ante el Ministerio Público, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación, donde se estableció que en el atraco participaron al menos seis personas.

Recuperan los equipos de hemodiálisis que habían sido robados
Recuperan los equipos de hemodiálisis que habían sido robados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuperan los equipos de hemodiálisis que habían sido robados