Recuperación económica  en tres años 

Recuperación económica  en tres años 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

De acuerdo a la tendencia de recuperación de empleos del IMSS, se podría tener un rescate económico del país en tres años y medio 

 


SALTILLO, COAH.- De acuerdo a las cifras actuales, México podría presentar una recuperación económica dentro de tres, o tres años y medio si no se presenta ninguna caída y todo se mantenga en un punto de equilibrio, informaron en el Instituto de Estudios Empresariales de Coahuila.
Se tiene una recuperación en agosto de 92 mil 400 empleos de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, que de mantenerse, tomaría entre 11 y 12 meses llegar a los niveles del mercado laboral que se tenían hasta febrero de este año, dijo Antonio Serrano Camarena, director del organismo.
Para el mes de diciembre de 2020, se espera una recuperación total de alrededor de 260 mil plazas, pero no se sostendrá este número dado que las empresas deberán pagar aguinaldos y en términos de sus ventas la gran parte no tiene liquidez al no haber colocado lo suficiente, por lo que se espera que para noviembre se suspendan contrataciones de nuevo personal.
Apuntó que así, cualquier caída llevaría a extender el plazo para la recuperación hasta a cuatro años, con una inflación en alrededor de 3.8 por ciento, y un tipo de cambio de 21 pesos aproximadamente al cierre de 2020.
La deuda nacional deberá ir subiendo por las necesidades que tiene en términos de las tasas de interés y del tipo de cambio que ahora existe, ya que se había calculado que éste sería de alrededor de 18.60 pesos por dólar, pero cerrará en más de 21.
Dicha recuperación será de entre 8 a 9 por ciento en importaciones y exportaciones que tendrá una franca recuperación hasta mediados del próximo año.

 

Recuperación económica  en tres años 
Recuperación económica  en tres años  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuperación económica  en tres años