Recuperación económica de México será hasta 2024: CCE

Recuperación económica de México será hasta 2024: CCE
El Universal / El Tiempo de Monclova

Agregó que los empresarios deben tener un sentido de responsabilidad social

CIUDAD DE MÉXICO.- La recuperación económica del país se dará hasta 2024, lo que abre un escenario pesimista para los próximos años, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

Al participar en el "Decálogo para la refundación económica-empresarial de México", que organizó la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey (Edgade), el líder empresarial expuso que recuperar los niveles que tenía la economía en 2018 tomará todo el sexenio.?"Cuando se analizan las cifras del país, te das cuenta de una realidad que es enormemente pesimista, al final de estos seis años de gobierno, si sumas lo que los analistas dicen con el que vamos a terminar el 2020, más lo que pasó en 2019; en 2024 estaríamos recuperando el tamaño económico de lo que tuvimos en 2018", explicó Salazar Lomelín.

Lo anterior, dijo, significará falta de movilidad social, de oportunidades para los jóvenes, de caminos y orientación, lo que creará frustración.

Además, comentó que la realidad actual no será como en el pasado porque cambian las condiciones la estructura, hay nueva tecnología y todo incide en la vida.

Agregó que los empresarios deben tener un sentido de responsabilidad social, preocuparse por las pensiones, por el trabajador, por su desarrollo.

"Ese planteamiento del rol del empresarios, es que es el actor primordial del bienestar de una sociedad y si partimos de lo que buscamos es incrementar el bienestar de una sociedad y que haya ventaja sin que nadie se quede atrás, podamos tener mejores condiciones de vida", destacó.

Recuperación económica de México será hasta 2024: CCE
Recuperación económica de México será hasta 2024: CCE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuperación económica de México será hasta 2024: CCE