Recortes presupuestales causarán atrasos en obras

Recortes presupuestales causarán atrasos en obras
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Son tres factores adversos los que hoy se  presentan: uno es el tema de la pandemia,  AHMSA y el tema del recorte presupuestal 


MONCLOVA, COAH.- Al tener un recorte presupuestal del 65% en participaciones federales, la Presidencia de Monclova tendrá que aplicar medidas para mantener los servicios primarios en toda la Ciudad, mientras que en obras pendientes se tendrán que aplazar al conjugarse este recorte con la crisis que se vive en AHMSA y la pandemia.
Por esos tres factores, los trabajos como el del Río Monclova, se atrasará ya que se avanzará más lento por la falta de presupuesto, ya que en la presidencia se tomaron decisiones de mantener al 100% los servicios, como agua potable, recolección de basura, seguridad, alumbrado y bacheo.
El Alcalde Alfredo Paredes, detalló todo lo anterior, explicando que nunca se había gobernado en el municipio con tres factores adversos como lo son el propio recorte de participaciones federales que se sumó a lo grave del problema que enfrenta AHMSA y para no variar la pandemia.
Ante ese panorama, expuso que no hay contemplado recortes en la presidencia en cuanto a personal, pero si el aplazamiento de obras ya programadas como la del Río Monclova que tendrá que reducir su avance.
Explicó que en casos como ese se tenía programado terminar para el mes de diciembre, sin embargo, por la situación de recorte que se dio en todos los municipios de la región no sólo Monclova, el trabajo será más lento y podría quedar concluido hasta marzo del próximo año.

Recortes presupuestales causarán atrasos en obras
Recortes presupuestales causarán atrasos en obras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recortes presupuestales causarán atrasos en obras