Recortes obstaculizan ampliar la cobertura de Universidades

Recortes obstaculizan ampliar la cobertura de Universidades
Autoridades de la Autónoma de Coahuila mantienen gestiones ante el Gobierno Federal para poder ampliar la matrícula y desarrollar otros programas
INFONOR / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Las universidades tendrán un grave obstáculo en su presupuesto para poder cumplir el compromiso de ampliar su cobertura, lo anterior debido a las limitaciones  económicas  impuestas por el Gobierno Federal a la educación superior.

Así lo estableció el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), quien mencionó que cumplir con este reto establecido en la reforma al Artículo Tercero Constitucional será muy difícil por la falta de dinero.

El Rector Salvador Hernández Vélez, destacó que este año hay más recortes federales para la educación superior con respecto al presupuesto que se las autorizó en el 2019 y más ahora que se les obliga a las universidades a ampliar su cobertura de atención (matricula).

Ante esta situación, comentó que se dialoga y se hacen algunas gestiones ante la subsecretaria del ramo para aplicar algunos programas y estrategias que les permitan atender este compromiso, mientras que las ANUIES también busca una solución directamente con el gobierno federal.

Mencionó, que la Máxima Casa de Estudios de Coahuila también tiene los compromisos de poner en marcha programas de inclusión social y otros para prevenir la violencia hacia el interior de sus escuelas y facultades.

Si bien este miércoles reiniciaron labores escuelas y planteles de la Secretaría de Educación, en la UA de C esto será el próximo lunes cuando regresaran a clases 37 mil 500 alumnos, 3 mil 500 maestros y 4 mil trabajadores manuales y administrativos.

Recortes obstaculizan ampliar la cobertura de Universidades
Recortes obstaculizan ampliar la cobertura de Universidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recortes obstaculizan ampliar la cobertura de Universidades