Recortes federales son para sostener programas de jóvenes y gente mayor

Recortes federales son para sostener programas de jóvenes y gente mayor
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Además, no existe voluntad en la CFE para mejorar la Región Carbonífera 

Aunque reconoció que programas como ¨Jóvenes Construyendo¨, deben de ser revisados y bien planteados sólo para quienes realmente demuestren capacidad e interés por aprender, Armando Guadiana, aseguró que la ¨sabana¨ federal no alcanza para todos y por eso se tienen que hacer los recortes presupuestales para seguir apostando al apoyo de la juventud y adultos mayores.
Recordó que por mandato constitucional se tienen los programas de apoyo social donde los adultos mayores y los jóvenes son de los beneficiarios, señalando que ahora también hay temas prioritarios como los de la salud.
Dijo que de plano la ¨sabana¨ presupuestal no alcanza para todos y por eso se tomaron las medidas en recortes presupuestales para poder seguir con los mandamientos constitucionales de apoyo a la salud y a los sectores señalados.
Sin embargo, reconoció que en el tema de “Jóvenes Construyendo” (ninis), se haga una reflexión sobre a quien se les entrega el apoyo, recordando que en su caso él estudió gracias a una beca, misma que mantuvo, dijo con ganas y deseos de superación.
Por eso expuso que para ese programa es necesario un replanteamiento para aquellos que realmente den señalas de querer superarse y no sólo esperar que llegue el día de recibir el apoyo.
CFE SIN VOLUNTAD PARA MEJORAR LA REGIÓN CARBONÍFERA
Por otra parte, el Senador Armando Guadiana, aseguró que el programa de la Región Carbonífera que sigue siendo muy crítico, se mantiene sin mejorar porque no hay hasta el momento voluntad por parte de la CFE para realmente tener programa que beneficie a los productores de carbón de la región.
Incluso recordó que en lo personal él y su familia renunciaron a los contratos que dijeron eran muy ¨chirris¨ por parte de la CFE para evitar conflictos de interés, pero, aun así, explicó la mayoría de los productores siguen viviendo la problemática que no mejorará hasta que la CFE marque una verdadera voluntad para que se logre.

Recortes federales son para sostener programas de jóvenes y gente mayor
Recortes federales son para sostener programas de jóvenes y gente mayor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recortes federales son para sostener programas de jóvenes y gente mayor