Recortaron a Monclova  24 mdp en presupuesto

Recortaron a Monclova  24 mdp en presupuesto
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Han hecho frente a la economía y así mantener los servicios públicos


MONCLOVA, COAH.-Un impacto global de 24 millones de pesos menos es los que ha tenido la Presidencia de Monclova desde enero al mes de junio, lo que implica que se generen estrategias en la materia de administración que permitan seguir haciendo frente a la pandemia y mantener además todos los servicios públicos al día.


El encargado de las finanzas municipales, Juan Carlos Terrazas, dijo que pese a que los meses de enero y febrero fueron muy buenos en cuento a la recaudación de impuestos sobre todo en participaciones federales del ramo 28, los otros meses cayeron drásticamente por los recortes presupuestales.


Explicó que el impacto ha sigo global, es decir en todo el país, pero en lo local se ha resentido en gran cantidad porque en lo general desde enero a junio fueron 24 millones de pesos menos y pese a ello se ha seguido haciendo frente a temas como el de la pandemia.


Recordó que en ese sentido sólo se tenían presupuestados en el tema de la salud 2 millones de pesos, ya que es un tema que oficialmente no le corresponde al municipio, pero que pese a ellos se le ha entrado con todo lo necesario.


El Tesorero, añadió que a ese presupuesto se le han sumado en total 14 millones de pesos más para poder hacer frente a la contingencia en inversiones como el Hospital Móvil, clima y sus aditamentos, teniendo que tomar recursos de otras partidas para seguir invirtiendo en relación a la contingencia sanitaria.

Recortaron a Monclova  24 mdp en presupuesto
Recortaron a Monclova  24 mdp en presupuesto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recortaron a Monclova  24 mdp en presupuesto