Recorre MARS las zonas más dañadas por ‘Hanna’

Recorre MARS las zonas más dañadas por ‘Hanna’
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Aseguró que no descasarán hasta dar con el paradero de la niña que sigue extraviada 


ARTEAGA, COAH.- Como parte de un periodo de evaluación de daños ocasionados por “Hanna” el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, realizó un recorrido por las zonas afectadas de la Región Sureste de Coahuila.


Para esto tuvo anteriormente una reunión con los alcaldes de dicha región para luego iniciar el recorrido por la Carretera 57, en el tramo conocido como Los Chorros donde el fenómeno meteorológico provocó el deslave de un talud, mismo que obstaculizó la vía federal en ambos sentidos.


La maquinaria pesada trabaja para retirar más de 8 mil metros cúbicos de escombro que cayeron sobre la carretera, por la que transitan de 18 mil a 20 mil vehículos diariamente, mismos que se han estado desviando ante el cierre de esta carretera. 


Y es que el 80 por ciento del tráfico que transita por esta vía es de carga pesada.
Asimismo, informó que entre las 15:00 y 16:00 horas de este día abrirán un contraflujo para vehículos ligeros en tránsito local únicamente.


“Se espera que para mañana se terminen de retirar los 8 mil metros cúbicos de escombro que taparon la carretera, y que para el jueves se esté en condiciones normales de tráfico vehicular, ya con carga pesada”, dijo. 


Al mismo tiempo, recordó que personal de CAPUFE le informó que valoran el hacer la reparación de fondo de esta parte de la carretera una vez que se haya retirado todo el escombro.


El Mandatario Estatal, supervisó los daños que sufrió el puente de “La Roja”, en Arteaga, del que mencionó que hasta mañana o pasado podría quedar liberado para carga pesada y poder desahogar así el tráfico vehicular.


“La parte norte de Saltillo fue la más afectada por el paso de la tormenta tropical ‘Hanna’; la colonia El Campanario fue una de las zonas que más daño sufrió, y donde personal tanto del Municipio como del Estado se mantienen en el área para apoyar en la limpieza y rehabilitación de casas de las personas afectadas”, aseguró el Mandatario Estatal.


Más tarde, el Gobernador se trasladó a Ramos Arizpe, en donde supervisó las acciones de búsqueda en el arroyo El Saucillo de la niña que lamentablemente no ha sido ubicada, al tiempo de lamentar los fallecimientos ocurridos en este lugar debido a la creciente que sorprendió a una familia. 


“No vamos a parar las acciones de búsqueda hasta dar con el paradero de la niña. Tenemos el apoyo de los alcaldes, de las policías municipales, la Estatal, Protección Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano; el helicóptero del Estado, escuadrones caninos y grupos de la sociedad civil”, enfatizó Riquelme Solís.


Expresó que terminado la evaluación tendrá tiempo para solicitar las condiciones de emergencia de la entidad, para tratar de acceder a recursos federales para las reparaciones que sean necesarias.

 

Recorre MARS las zonas más dañadas por ‘Hanna’
Recorre MARS las zonas más dañadas por ‘Hanna’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recorre MARS las zonas más dañadas por ‘Hanna’