Récord de muertos en Italia y España y Francia supera los 2 millones de casos

Récord de muertos en Italia y España y Francia supera los 2 millones de casos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Italia, con 731 nuevos fallecimientos, y España, con 435, registraron este martes nuevos récords en el número de muertos en las últimas 24 horas por coronavirus, y Francia superó hoy los dos millones de positivos, mientras en el resto de países de Europa se detecta una ligera reducción de los contagios.

El descenso de casos y muertes en muchas partes de Europa repercute en las cifras a nivel global, con 54.5 millones de positivos (256,000 en un día, una bajada importante frente a jornadas anteriores), según la Organización Mundial de Salud (OMS), aunque la universidad Johns Hopkins eleva a más de 55 millones las infecciones en el planeta. Ambas fuentes coinciden en cuanto a los fallecimientos, más de 1.3 millones en el mundo.

DOS MILLONES DE CASOS EN FRANCIA y MILLÓN Y MEDIO EN ESPAÑA

Pese al descenso de positivos de las últimas jornadas, Francia supera ya la barrera de los dos millones de infecciones desde el inicio de la pandemia y los 46,200 muertos (437 en un día).

El director general de Sanidad de Francia, Jérôme Salomon, fue contundente al calificar la segunda ola de la covid de "masiva y mortífera", por lo que pidió mantener los esfuerzos ante una presión epidémica que "sigue siendo elevada".

España, por su parte, superó el millón y medio de contagios, con más de 13,100 en las últimas horas, el dato más bajo desde mediados de octubre.

Las cifras van a la baja también en Alemania, donde en el último día se registraron menos de 14,500 nuevos positivos, hasta superar los 815,000, y 267 víctimas mortales (casi 13,000 en total).

En la vecina Austria, tras días batiendo récords, las infecciones diarias han bajado a cerca de 6.000 de las 8.000 registradas previamente, aunque las hospitalizaciones van en aumento.

Pero en otras partes de Europa los casos y las muertes van al alza, como en Italia, con 731 defunciones en las últimas veinticuatro (casi 200 más que la víspera y el peor dato desde principios de abril, un total de 46,464) y cerca de 32,200 nuevos contagios, frente a los 27,000 de ayer, hasta más de 1,2 millones de positivos.

También España notificó un nuevo máximo de muertos, 435 más desde el lunes, un nuevo máximo de la segunda ola de la covid, hasta un total de 41,688.

En la misma línea, Rusia registró un récord de fallecimientos diarios desde que comenzó la pandemia (442) y los casos aumentaron en 22,410, casi 6,000 de ellos en Moscú.

Serbia contabiliza la cifra récord de casi 5,000 contagios en las últimas veinticuatro y su ministro de Salud, Zlatibor Loncar, ha advertido de que "los números seguirán en aumento en los próximos días".

Ucrania ha visto también incrementarse en casi 12,000 los casos (9,800 del día anterior) y en 159 las muertes.

Mientras, Portugal sigue sin doblegar la curva de la segunda ola de la covid-19 y hoy superó los 3,500 muertos (81 en las últimas horas) y los 230,000 positivos (más de 4,400 en un día).

Récord de muertos en Italia y España y Francia supera los 2 millones de casos
Récord de muertos en Italia y España y Francia supera los 2 millones de casos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Récord de muertos en Italia y España y Francia supera los 2 millones de casos