Reconoce Rusia caída en demanda de crudo

Reconoce Rusia caída en demanda de crudo

EL SIGLO / EL TIEMPO

RUSIA.- Rusia advirtió de que la demanda de petróleo puede caer incluso por encima de 10 millones o 15 millones de barriles diarios (mbd), y reiteró que son necesarios "esfuerzos conjuntos y coordinados" para hacer frente a este problema y a la caída de los precios, a fin de estabilizar el mercado.

"En la actualidad observamos una reducción muy grande de la demanda, de 10 millones a 15 millones de mbd. Este indicador puede crecer más todavía, incrementarse", declaró el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak, durante la reunión telemática que mantienen los ministros de la alianza OPEP+ y otros productores.

La intervención del titular de Energía de Rusia fue transmitida por el canal de televisión Rossiya 24.

Novak valoró la participación de nuevos países no pertenecientes a la OPEP en esta reunión, porque solo una reducción conjunta de la extracción por parte de todos permitirá estabilizar el mercado internacional del crudo, sostuvo.

"Consideramos razonable que aumente el número de países dispuestos a sumar esfuerzos para estabilizar la situación (del mercado del petróleo) en el mundo. Saludamos la participación de aquellos socios que antes no integraban el acuerdo OPEP+", afirmó.

Además de los países integrantes de la OPEP+, en esta reunión -realizada en el formato de vídeoconferencia como medida de seguridad en el marco de la pandemia de la COVID-19- participan Colombia, Noruega, Canadá, Egipto,Argentina, Indonesia, Ecuador y Trinidad y Tobago, de acuerdo con Novak.

No obstante, fuentes kazajas señalaron hoy que Canadá no participa en la videoconferencia.

El ministro de Energía ruso insistió en que solo por medio de "esfuerzos conjuntos y coordinados obtendremos resultados que beneficien a los pueblos de nuestros países".

"Resulta alarmante el incremento de las reservas comerciales de petróleo a nivel mundial y la posibilidad de que se llenen por completo todos los almacenes. Esto puede conducir a graves consecuencias para la industria del crudo y para la economía mundial en general", advirtió.

Según medios rusos, Rusia estaría dispuesta a recortar su producción petrolera en un 14 por ciento en comparación con los niveles del primer trimestre, es decir en 1.6 millones de barriles diarios.

Los mercados esperan un pacto para retirar del mercado entre 10 y 15 millones de barriles diarios, es decir, entre el 10 y el 15 por ciento de la producción mundial media del año pasado.

Reconoce Rusia caída en demanda de crudo
Reconoce Rusia caída en demanda de crudo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconoce Rusia caída en demanda de crudo