Reconoce nombramiento de Herrera en el FMI y el Banco Mundial: AMLO

Reconoce nombramiento de Herrera en el FMI y el Banco Mundial: AMLO
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El titular del Ejecutivo federal indicó que en octubre se han recuperado 100 mil empleos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que debido a que México está saliendo delante de la crisis económica generada por el Covid-19, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue nombrado para presidir en 2021 la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal indicó que en octubre se han recuperado 100 mil empleos y señaló que, de seguir así, en el primer trimestre del 2021 se tendrán los 20 millones 500 mil empleos que había en el país antes de que llegará la pandemia.
"Les puedo decir que se perdieron por la pandemia, casi un millón de empleos formales, ya en agosto recuperamos 92 mil; septiembre 120 mil, y hasta ayer de octubre llevábamos recuperados 100 mil. O sea, del millón (de empleos perdidos) al día de hoy ya llevamos más de 300 mil empleos recuperados en tres meses. Si seguimos así, en el primer trimestre del año próximo tendremos los 20 millones 500 empleos inscritos en el Seguro Social (IMSS)", dijo.
"Ahí va, vamos saliendo por nuestro pueblo, por eso hasta el secretario de Hacienda de México fue nombrado como presidente de la Consejo de Administración del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Él va a ser y desde luego él es un profesional, es un economista, muy bueno", expresó el mandatario.
"Pero es un reconocimiento a México, del Banco Mundial y del Fondo Monetario internacional, presidente del Consejo, no se veía esto desde los años 50 del siglo pasado que se le diera un cargo así a un secretario de Estado Eso es México, viva México", dijo.

Reconoce nombramiento de Herrera en el FMI y el Banco Mundial: AMLO
Reconoce nombramiento de Herrera en el FMI y el Banco Mundial: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconoce nombramiento de Herrera en el FMI y el Banco Mundial: AMLO