Reconoce Microsoft el éxito de la Secretaría de Educación de Coahuila

Reconoce Microsoft el  éxito de la Secretaría de  Educación de Coahuila
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

SALTILLO, COAH.- La organización Microsoft reconoció el éxito del Modelo de Inteligencia de Negocios en las escuelas que implementó la Secretaría de Educación de Coahuila, al considerarlo un logro verdadero y ejemplo nacional, que propicia en alumnos y docentes una formación académica sólida, que utiliza la tecnología Software Power BI.

Gerardo Hernández Gómez, director general de Tecnologías de la Información, en la Secretaría de Educación, informó que el reconocimiento se publicó en la página oficial de la organización Microsoft https://customers.microsoft.com/en-us/story/814781-seducoahuila-government-powerbi-spa-mexico, en donde hace referencia al éxito alcanzado por la SE y la destaca sobre las homólogas del país y Centro América, al enseñar el dominio, aplicación y utilización del software, así como metodologías de vanguardia para el uso de nuevas tecnologías que ayudan a diversos procesos en la tarea educativa.

Power BI es un servicio de nube que ofrece capacidades de almacenamiento, preparación y hallazgos de datos. Gracias a su plataforma estos datos se convierten en información coherente.

La calidad es exhibida a través de paneles informativos e interactivos.

Power BI permite conectar a los usuarios a cientos de datos, además de la posibilidad de visualizar y descubrir qué es importante y compartir información relevante dentro y fuera de las organizaciones.

Por lo anterior, puntualizó Hernández Gómez, se consideró pertinente incluir en los planes educativos coahuilenses el uso de la tecnología, que además ofrece una formación académica más competitiva a los estudiantes.

La página Microsoft menciona: “El Ministerio de Educación del Gobierno de Coahuila ha desarrollado 6 paneles, con los tiempos optimizados de respuesta para el sector educativo, además de su gestión interna y en diferentes asuntos”.

Por otra parte, Luis Miguel Morales Guzmán, director general de Gestión Educativa y Estadística, comentó: “Velamos por todo el sistema educativo del estado con procesos administrativos y de gestión que conllevan a realizar una adecuada planificación y programación. Por medio de Power BI, la manera de rendir cuentas se torna aún más transparente, eficiente y eficaz”.

En Coahuila se camina por el lado correcto en el sector educativo, así lo reconoce Microsoft.

Reconoce Microsoft el  éxito de la Secretaría de  Educación de Coahuila
Reconoce Microsoft el éxito de la Secretaría de Educación de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconoce Microsoft el éxito de la Secretaría de Educación de Coahuila