Reconoce MARS a todos los alcaldes y ejército 

Reconoce MARS a todos los alcaldes y ejército 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

 

Han sabido manejar la situación y contener los contagios del Covid



SABINAS, COAH.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó el comportamiento de contención de contagios en la zona Carbonífera, mediante el esfuerzo de los ciudadanos y autoridades, “para con disciplina evitar la movilidad, aún a costa de la economía”. 

Riquelme Solís, expuso los indicadores a nivel estatal, donde en la región se han practicado 2 mil 86 exámenes Covid-19, de los cuales 212 han resultado positivos.

Manifestó, que de los 33 mil empleos afectados en la entidad durante la contingencia sanitaria, 2 mil 900 corresponden a la Carbonífera, el 8.8 por ciento del total, de acuerdo a registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Gobernador solicitó a las alcaldesas y alcaldes analizar la reapertura de la actividad turística previo análisis con la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila.

“Los felicito, están haciendo muy bien las cosas”, dijo a los miembros del Subcomité Técnico de la Región Carbonífera, a quienes exhortó a mantener el ritmo en la reactivación económica de manera responsable.

Refrendó el reconocimiento de los coahuilenses al Ejército Mexicano por su apoyo a los municipios de la entidad en materia de seguridad y salud.

INFORME DE ACCIONES
El Jefe de la Oficina del Ejecutivo y Coordinador del Subcomité, Lauro Villarreal Navarro, informó de las acciones emprendidas en coordinación con las autoridades de los municipios de la zona para prevenir los casos de Covid-19.

Se planteó la propuesta para la Fase 3 de reapertura económica de permitir a bares y cantinas operar con el 50 por ciento de su capacidad; músicos, filarmónicos y similares exclusivamente en reuniones familiares; así como museos y casas de cultura hasta 50 por ciento, al igual que centros religiosos, observando las medidas establecidas.

Se analizó también la reapertura de albercas y unidades deportivas, exclusivamente para el entrenamiento, mediante un Decreto emitido por el Gobierno del Estado.

Se excluyen conciertos, eventos masivos como ferias y todos lo que contemplen una alta concentración de personas.

A su vez, las alcaldesas y alcaldes reiteraron al Mandatario Estatal que cuenta con su apoyo para hacer frente a la contingencia, y dieron a conocer que se mantienen los rondines de vigilancia y filtros sanitarios en los accesos a los municipios, con apoyo de la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano.

También las medidas de sanitización y entrega de dotaciones alimentarias, kits de limpieza y cubrebocas a los habitantes; así como la reactivación paulatina de la actividad económica, con inspecciones en negocios para verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos.


A la sesión también asistieron los alcaldes y alcaldesas: de Juárez, María del Carmen Durón Olivares; Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena; Progreso, Federico Quintanilla Riojas; Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, y San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández.

 

 

Reconoce MARS a todos los alcaldes y ejército 
Reconoce MARS a todos los alcaldes y ejército  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconoce MARS a todos los alcaldes y ejército