Reconoce Alcaldesa Gladys Ayala trabajo de albañiles en su día

Reconoce Alcaldesa  Gladys Ayala trabajo  de albañiles en su día

Resalta importantes obras que los maestros de la construcción realizan en San Buenaventura

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Alcaldesa Gladys Ayala Flores, felicitó a los albañiles de San Buenaventura al conmemorar el día 3 de mayo como fecha importante donde reconoce que  los trabajos de infraestructura son hechos por albañiles de San Buenaventura.

Grandes, medianas, pequeñas o lo que parece una simple obra la realizan en bien del mejoramiento y desarrollo de la Ciudad, algunas de carácter  elemental para  contar con todos los servicios básicos en la comunidad para tener  salubridad, seguridad y mejor calidad de vida.

Expuso que con motivo del Día de la Santa Cruz, los maestros de la construcción nos enseñan que cada trabajo lo encomiendan a Dios para brindarles  protección ante el riesgo y manejo de  su herramienta.

Así los albañiles, constructores de grandes obras cada 3 de mayo acostumbran colocar una cruz de madera adornada con flores y papel de colores en lo alto de la obra que se encuentran trabajando,  previamente bendecida al dar gracias por su trabajo.

“La palabra albañil, proviene de la lengua  arábiga -banni-, que significa "el que edifica". Albanni es el que construye, y en efecto, estos hombres construyen el progreso de los pueblos como San Buenaventura por ello tienen nuestra confianza los albañiles que han trabajado en las diferentes  obras municipales  como la construcción de Centros de Salud en Ejidos Sombrerete-San Lorenzo, Albergue Campesino, Ciudad Deportiva, atarjeas, drenaje, introducción de agua potable o  rehabilitación de techos, por mencionar algunas”.

También dijo que en el panteón municipal se hicieron trabajos desde el inicio de la administración desde embanquetado, pasillos, delimitación en tumbas y hace pocos meses reparación de barda, fachada, glorieta para despedir el cuerpo  así como rehabilitación de piletas.

“En este y todos los  días mi  reconocimiento al  esfuerzo, dedicación  y sudor de los albañiles. Felicidades  por construir las mejores obras y embellecer hogares, que  la Santa Cruz les proteja,  su labor es el reflejo de la ingeniería civil,  progreso de una ciudad por eso son orgullo sambonense” expresó la edil.

Reconoce Alcaldesa  Gladys Ayala trabajo  de albañiles en su día
Reconoce Alcaldesa Gladys Ayala trabajo de albañiles en su día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconoce Alcaldesa Gladys Ayala trabajo de albañiles en su día