Reconoce AHMSA pagos a Lozoya

Reconoce AHMSA pagos a Lozoya
Redacción/ El Tiempo de Monclova

A través de sus empresas prestó servicios antes de ser funcionario y director de PEMEX, pagándole con recursos lícitos y justificados de la empresa acerera

 

MONCLOVA, COAH.-La empresa de Altos Hornos de México reconoció que hizo pagos a Emilio Lozoya, por trabajos que presuntamente realizó a través de empresas antes de ser funcionario público, situación que AHMSA demuestra ante autoridades bajo documentación que será presentada en el juicio, declaró Francisco Orduña Mangiola, vocero de la empresa.


“No existe ningún delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, porque los depósitos a las empresas que en su momento indicó Lozoya salieron de las cuentas de AHMSA, corresponden a contratos entre particulares y la acusación de la Unidad de Inteligencia Financiera quiere adjudicar a Alonso Ancira poderes premonitorios, porque supo incluso antes que Peña Nieto que Emilio sería cabeza de PEMEX”, comentó.


Dichos pagos corresponden a un proyecto para desarrollar un tren subterráneo Ciudad de México-Toluca, donde se aprovecharía la experiencia minera de Altos Hornos con un sistema de captación de las infiltraciones pluviales, lo que al vender esa agua a la capital permitiría hacer más financiable el sistema.
“Pero al último el pasado gobierno se decidió por un proyecto alterno por superficie, que trajo dificultades financieras, técnicas y sociales, y hoy se encuentra detenido”, agregó.


Entre otros proyectos, Emilio Lozoya a través de sus compañías también realizó gestoría para interesar a empresas y financieras coreanas y chinas en el desarrollo de grandes yacimientos de fierro propiedad de AHMSA en Oaxaca.
Asimismo, dijo que ahí hay dos ejemplos claros de que no hubo ningún favoritismo del anterior gobierno hacia AHMSA.


Reiteró que todo se encuentra documentado y al mismo tiempo del conocimiento de las autoridades como el caso de la compra de plantas fertilizantes, que son cuatro más bodegas y un puerto que se realizaron cumpliendo todos los requisitos que exige las normativas y bases de un avalúo.


En cuanto al tema de la presunta compraventa de AHMSA, prefirió reservarse comentario alguno limitándose a señalar que en caso de que suceda o se dé algún cambio en la composición de sociedad, lo darían a conocer de inmediato a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Reconoce AHMSA pagos a Lozoya
Reconoce AHMSA pagos a Lozoya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconoce AHMSA pagos a Lozoya