Reciben familias una ‘Vivienda Digna’

Reciben familias una ‘Vivienda Digna’

 

En baños, cuartos y techos se invirtieron 2 millones de pesos, entre el Gobierno Estatal y municipal gracias a un censo que llevó a cabo el DIF municipal entre las familias más necesitadas

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Para evitar el hacinamiento de las familias y mejorar su calidad de vida, el Alcalde Florencio Siller Linaje y funcionarios, entregaron las llaves de dos viviendas dignas dentro de las 220 acciones que ejecutan en el programa “Vamos a Michas” en sinergia con el Gobierno de Coahuila.

Las 220 acciones entre baños, cuartos y techos se invirtieron 2 millones de pesos, entre el Gobierno Estatal y Municipal gracias a un censo que llevó a cabo el DIF municipal entre las familias más necesitadas.

Elsa Durón Adame, quien meses atrás recibió la construcción de un baño, ahora le fueron otorgadas las llaves de una vivienda digna de 4 por 3 metros donde vivirá más cómoda con sus dos hijos y su esposo Juan Cazares Cina de 80 años de edad, quien padece de una enfermedad y se encuentra postrado en su cama.

El Alcalde Florencio Siller Linaje, llegó en compañía de la presidenta honoraria del DIF, Martha Zinnia Beltrán de Siller y funcionarios a la colonia Jardines de Mendoza, calle Durazno, a entregar las llaves de la vivienda en una sencilla ceremonia.

Con lágrimas en los ojos,  Elsa Durón apenas pudo darle las gracias al alcalde y a su esposa, dijo, “no me imaginaba después de mucho tiempo de esperar el baño y el cuarto”.

52 mil 631 pesos es la inversión de la construcción del cuarto adicional de cemento,  block, zapatas, loza reforzada, puertas, ventanas  instalación eléctrica y piso de concreto.

Florencio Siller Linaje y la presidenta honoraria del DIF, Martha Zinnia Beltrán, ingresaron a la humilde vivienda para platicar y bromear con don Juan, ambos se saludaron efusivamente, luego el alcalde ordenó que le llevaran comida a la familia.

EJIDO FRONTERA

En el Ejido Frontera y gaseoducto Florencio Siller entregó las llaves de un segundo cuarto adicional a la señora Brenda Berenice Esquivel Miranda y a sus cuatro hijos, Mario, Juan Manuel, Yaneth y Yamile.

“Tenía más de 19 años haberlo solicitado a los gobiernos anteriores, nadie me hizo caso”, dijo en su corta intervención.

Por ser un domicilio muy lejano a los servicios básicos Brenda Berenice cuenta con un murete y en pocos días se conectará la electricidad para elevar su calidad de vida después de 20 años.

Reciben familias una ‘Vivienda Digna’
Reciben familias una ‘Vivienda Digna’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reciben familias una ‘Vivienda Digna’