Reciben Bomberos capacitación bajo normas universales

Reciben Bomberos capacitación bajo  normas universales
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Participan de San Buena, Ocampo, Ciénegas y Sacramento.

CASTAÑOS, COAH.- Un grupo de bomberos de la región, reciben una exhausta capacitación de las diferentes habilidades, basadas en la norma internacional, para mantener los requisitos mínimos en una acción, dijo Jorge Luis Hernández, un Bombero de California, Estados Unidos.

Personal de bomberos de San Buenaventura, Ciénegas, Sacramento, Ocampo, Monclova y Castaños y dos mujeres del cuerpo de rescate  BRUM, y un bombero de Culiacán, Sinaloa, participarán durante cinco días en una capacitación con diferente habilidades basadas en la norma NFPA (National Fire Protection Association) una asociación fundada en Estados Unidos  como una cooperación de hermandad entre los municipios con bomberos ante situaciones de riesgo.

En México y Latinoamérica  se acostumbra el oficio como fueron enseñados, pero no basados en una norma”, dijo el Bombero Jorge Luis Hernández, de California.

La norma universal protege al bombero en su salud, en su oficio en sus hábitos, de nada sirve venir a dar una capacitación si no se queda el hábito, comentó.

A partir del lunes y hasta el jueves 20, dos instructores de, Ensenada, Baja California y Baja California, con la participación del comandante de Bomberos de Castaños, Arturo Alberto García empezaron con las enseñanzas básicas, ante la presencia del Alcalde Enrique Soto Ojeda quien les dio la bienvenida.

El lunes fueron enseñanzas básicas, con el tanque  de aire, escaleras, rescate en  nudos, herramientas, y todo lo básico que debe aprender un bombero.

Este martes continuará la capacitación simulando un bombero caído, rescate de bombero caído, con escalera, y pre hospitalización.

Reciben Bomberos capacitación bajo  normas universales
Reciben Bomberos capacitación bajo normas universales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reciben Bomberos capacitación bajo normas universales