Recibe Acuña 10 mdp del FORTASEG 2020

Recibe Acuña 10 mdp del FORTASEG 2020
LA RANCHERITA EL TIEMPO DE MONCLOVA

Contemplan la creación de una Academia de Policía en el último trimestre
del año 2020


ACUÑA, COAH.- En este mes de mayo, el municipio de Acuña recibió el 80 por ciento del presupuesto autorizado por el gobierno federal dentro del programa Fortalecimiento para la Seguridad.



Sócrates Gerardo Anchondo Garza, enlace municipal con la Secretaría Nacional de Seguridad Pública, dijo que dichos recursos serán destinados, de acuerdo al plan de inversión, para la adquisición de 4 unidades para la vigilancia en las colonias, así como radios de comunicación personal para los oficiales y para el pago de los exámenes de control y confianza para los aspirantes a pertenecer a la cooperación y para quienes tienen que revalidar.

Uno de los proyectos, dijo, es la creación de la Academia de Policía en el municipio, la cual se contempla poner en marcha en el último trimestre del año.



Anchondo Garza, aseguró que además se comprará equipo de cómputo y tabletas electrónicas que portarán los elementos policiacos para que puedan enlazarse a la Plataforma México en tiempo real y realizar el Informe Policial Homologado (IPH), como se exige en los protocolos de seguridad nacional.



Recordó que para el presente año, el gobierno federal destinó un presupuesto de 10 millones de pesos para Acuña a través de este programa, cantidad a la que se le sumarán 2 millones de pesos que se aportarán por parte de la administración municipal para aumentar el sueldo a los policías y que se verá reflejado a partir de la primera quincena del mes de agosto.

Recibe Acuña 10 mdp del FORTASEG 2020
Recibe Acuña 10 mdp del FORTASEG 2020 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recibe Acuña 10 mdp del FORTASEG 2020