Rechazan una moción de Texas para anular votos de 4 estados

Rechazan una moción de Texas para anular votos de 4 estados
Agencias / El Tiempo

Abogados de Trump pierden 50 recursos para revertir elecciones

Washington. La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó ayer una demanda de las autoridades de Texas, respaldada por Donald Trump, que pedía revocar los triunfos electorales del presidente electo Joe Biden en los estados de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

Los nueve jueces que integran la Corte Suprema, incluidos tres designados por el presidente republicano, concluyeron en una breve orden sin firmar que Texas no ha demostrado judicialmente en la manera en que otro estado realiza sus elecciones.

Los cuatro gobiernos locales tienen el suficiente peso para impedir a Biden alcanzar los 270 votos del colegio electoral y ganar las presidenciales, si sus resultados hubiesen sido anulados, como Trump pretendía.

Trump, quien todavía se niega a reconocer su derrota a tres días de que el Colegio Electoral anuncie a un ganador, estimó que este recurso era muy sólido. La demanda estaba apoyada por más de 100 congresistas y fiscales republicanos, quienes se unieron a la causa del mandatario con el argumento de que el voto por correo se había realizado sin supervisión.

El equipo legal del presidente, que acumula más de 50 derrotas en distintos juzgados del país, no ha conseguido aún presentar ninguna prueba considerada suficientemente sólida por los jueces como para invalidar algún resultado y los estados ya han certificado los votos suficientes para que Biden pase a ocupar la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

Seguirá habiendo litigios dispersos en todo el país de los aliados del magnate, pero en la práctica –de acuerdo con especialistas–, la acción de la Corte Suprema pone fin a cualquier posibilidad de que Trump gane en los tribunales lo que perdió en las urnas.

El Tribunal Supremo de Michigan también rechazó ayer una demanda presentada por la campaña del mandatario para detener el recuento de los votos por correo emitidos en el estado, previamente desestimada por dos instancias inferiores.

La revista Time nombró a Biden y a Kamala Harris, su compañera de fórmula, como personas del año por cambiar la historia estadunidense y anteponer la empatía a la división en un mundo marcado por el dolor de la pandemia de Covid-19.

Rechazan una moción de Texas para anular votos de 4 estados
Rechazan una moción de Texas para anular votos de 4 estados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rechazan una moción de Texas para anular votos de 4 estados